Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ja Morant continúa reinventando el arte de la jugada espectacular. En la reciente derrota de los Memphis Grizzlies frente a los Brooklyn Nets, Morant dejó al público sin palabras al ejecutar no una, sino dos bandejas de 360º en un lapso de cinco minutos. A esta hazaña, le sumó un giro de muñeca que llevó la acción al nivel de los grandes como J.R. Smith, John Wall y DeMar DeRozan, quienes en su momento explotaron este movimiento.

La primera de estas acrobacias ocurrió justo después de una asistencia que ya se perfilaba para el top-10 de la temporada. Morant tomó vuelo, pareciendo ir directo al mate, pero en un alarde de improvisación y creatividad, realizó un giro de 360 grados en el aire y cambió la pelota de mano, culminando en una bandeja impresionante. La plasticidad de su movimiento recordó a un engranaje en perfecta sincronía con el defensor, dejando a Nic Claxton en un “no-póster” memorable.

Dos ‘No-Mates’ en cinco minutos: El desafío de elegir un favorito

Lo más asombroso de la noche fue que, apenas cinco minutos después, Morant repitió la jugada ante Cameron Johnson, con igual maestría y audacia. Aunque la NBA ubicó una de estas bandejas en el sexto lugar de las mejores jugadas de la noche y a la otra en la primera posición, los seguidores y expertos del baloncesto han debatido cuál de las dos es la más impresionante.

Morant, quien regresó al equipo con la misma energía y entrega que lo caracteriza, sigue demostrando que su habilidad para innovar y desafiar los límites del juego está intacta. Con ambas jugadas, dejó claro que es una de las fuerzas más creativas y atléticas de la NBA actual, brindando a los fanáticos dos de las finalizaciones más impactantes que veremos en 2024.