Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienzan a conocerse los ganadores de los diferentes premios que otorga la comunidad del baloncesto de la NBA, y este mismo lunes se ha confirmado al jugador con mejor defensa en la fase regular de esta competición.

Se trata de Jaren Jackson Jr, de los Memphis Grizzlies, el mismo que culminara siendo el líder en bloqueos con 3,0 por encuentro, y que desde el mes de noviembre ha sido el más constante en este departamento, con una contribución enorme a que su equipo no reciba más de 110 puntos desde ese entonces.

Fue sin duda junto a Ja Morant y Desmond Bane los artífices de la clasificación de este equipo en la segunda posición de la conferencia del Oeste, a pesar de no ser ese jugador espigado, típico de los que juegan en la pintura.

Ya en la temporada anterior había sido candidato a llevarse este galardón, pero arribó en la quinta ubicación entre los votantes; pero con lo hecho este año, siendo el que más bloqueos registró, pues iba a ser complicado que le arrebataran dicho premio, con todo y la buena campaña que también tuvo el ala-pívot de los Bucks, Brook López.

Con un total de 56 votos a favor, Jackson Jr superó a los 31 que alcanzó López; el tercer contendor acá era Evan Mobley de los Cavaliers, quien solo recibió 8 votos a su causa.

De esta forma, los Memphis Grizzlies tienen a su segundoJugador Defensivo” de la NBA, luego de que hace unos 10 años el español Marc Gasol se llevara estos mismos honores.

Acotar que para esta edición, este premio es entregado bajo el nombre del legendario pívot nigeriano Hakeem Olajuwon, campeón dos veces con los Houston Rockets.

En su quinta temporada en esta liga, Jackson Jr también cerró con un promedio de 18,6 puntos, 6,8 rebotes y 1 robo por encuentro, viendo acción en 63 de los 82 partidos de la ronda regular.

Recordar que en el resto de la semana se seguirán conociendo a los ganadores del resto de los premios a otorgar, entre ellos al jugador “Clutch” del año, así como al mejor “Sexto Hombre” y el de “Mayor Progreso”.