Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nos hemos cansado de decir por esta vía que cuando un jugador como Kawhi Leonard anda bien, su equipo sea cual sea tendrá mucha probabilidad de quedarse con la victoria, más si estamos hablando de una etapa como los Playoffs.

Mucho se ha comentado que en la temporada anterior el conjunto de los Clippers no pudo obtener su clasificación entre otras razones porque no pudo contar con “la Garra”, ausente por toda esta campaña; algo que ha cambiado para esta edición, porque ahora este equipo es más que competitivo.

Algo que ha quedado demostrado este domingo en el primer duelo de la serie ante los Phoenix Suns, en el “Footprint Center”, cuando han batallado hasta el final y sacado una muy importante victoria, con la enorme presencia de los 38 puntos de Leonard, pero sobre todo con par de triples consecutivos en el último parcial, con la sangre fría que lo caracteriza.

Ya lo ha demostrado en etapas finales de esta competición, y lo sigue haciendo en esta oportunidad, ahora con el apoyo de alguien que llegó para reforzar esta plantilla como Russell Westbrook, y que también sabe muy bien como jugar estas instancias.

Muy a pesar de la ausencia de Paul George, de quien se dice que pueda estar de vuelta para cuando la serie se traslade a Los Ángeles, este par de personajes se han cargado el equipo al hombro para contener la embestida del combo de Phoenix conformado por Devin Booker, Kevin Durant y Chris Paul.

Westbrook ha vuelto a demostrar que no se trata solo de aportar en la ofensiva, sino también en todas las facetas de este juego; su registro de 9 puntos, pero con 11 rebotes y 8 asistencias, además de 3 bloqueos y 2 robos de balón habla por sí solo.

Es apenas la primera vez que Kevin Durant cae derrotado con Phoenix desde que ha llegado a esta franquicia, lo que hace aún más meritorio lo hecho por los californianos, y se pudo notar que en los momentos del “Clutch” tienen mucho con qué defenderse.

Pero definitivamente todos queremos tener a una dupla como la de Kawhi Leonard y Russell Westbrook en esta etapa de campeonato; y si se les llega a unir Paul George de vuelta, en Phoenix va a haber muchos líos.