Your browser doesn’t support HTML5 audio

La historia la sigue escribiendo Jean Montero en una de las mejores ligas del viejo continente, actualmente con el conjunto del Real Betis de Sevilla, y con sus destacadas jornadas se está erigiendo como el mejor extranjero de la Liga Endesa de España, y de paso con nuevas marcas.

El llamado “Niño prodigio” de la República Dominicana ha tenido una nueva gran actuación en el reciente duelo de los sevillanos que cayeron 87-81 ante otro duro rival como el Valencia Basket, con 25 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, para un 58,8% de campo.

Pero lo destacado también es que ha recibido una valoración de 31 en este partido, y se ha convertido en el quinto jugador más joven en lograr tal distinción, considerando que otras figuras de renombre como Ricky Rubio, Luka Doncic también lograron algo similar, además de Santi Abad y Rasmus Larsen.

El mejor latino de la fecha

Mencionar de igual manera que Montero en esta jornada 27 de competición, ha sido elegido como el mejor jugador de América Latina de la fecha; aunque lastimosamente el conjunto del Betis no vive su mejor momento a nivel de resultados.

Este conjunto se encuentra en la penúltima ubicación de un torneo de Primera División que reúne a 18 clubes, con un muy adverso registro de 6-21, solo superando a su similar del Fuenlabrada que muestra marca de 4-23; por lo que de culminar hoy este campeonato, ambos estarían perdiendo la categoría.

Finalista para dos premios

Montero también es actual candidato y finalista para la elección al Quinteto Ideal de la Liga ACB española, así como también a formar parte del “Mejor Quinteto Joven” de la presente zafra; méritos le han sobrado para poder ser nominado a tales galardones.

Lo que nos hace pensar que no debe pasar mucho tiempo en esta escuadra, que vale recordar que ha llegado cedido acá proveniente del equipo actual dueño de su ficha, Gran Canarias; y que probablemente le lluevan mejores ofertas, ya sea de esta misma liga o de otras importantes de Europa.