Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguen las buenas demostraciones del llamado “Niño prodigio” dominicano, Jean Montero, quien de nuevo ha sido la figura en una importante victoria de su actual club el Real Betis ante el Tenerife 80-76, en tiempo suplementario, siendo apenas el sexto triunfo del conjunto sevillano.

Encuentro escenificado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en el cual Montero se combinó con su paisano Tyson Pérez para anotar entre ambos 37 de los 80 puntos del Betis, en un duelo que desde el inicio ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja del otro en ningún momento.

El partido culminó igualado a 66 puntos en el tiempo regular, para que luego con un parcial de 14-10 todo quedara definido a favor de los de verde y blanco; en definitiva fueron 20 puntos para Pérez y 17 para Montero, además de otros 12 de Cvetkovic y 10 de Bertans.

Sin embargo, no ha sido el mejor campeonato para este equipo del Betis, que ahora solo se encuentra luchando por mantener la categoría principal de esta Liga Endesa, con un registro muy adverso de 6-20, en la penúltima posición, solo superando al Fuenlabrada que tiene marca de 3-23.

Destacar que el Barcelona es el actual líder de este campeonato 2022-2023 con 21-4, igualado con el Baskonia y seguido por su histórico rival Real Madrid con 21-5, y luego aparece el antiguo equipo de Montero, Gran Canarias con marca de 18-8.

Pero es importante que los dominicanos sigan teniendo estas actuaciones para tratar de encaminar a su equipo a salvarse del descenso, ahora teniendo al Valencia Basket como su próximo objetivo a vencer, restando un total de 8 fechas para que expire este importante certamen español.