Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos venido destacando las actuaciones de Jean Montero en una liga tan competitiva como exigente, en este caso la liga ACB Endesa de España, una de las mejores del continente europeo, ahora en las filas del conjunto del Real Betis de Sevilla.

De hecho, el de Villa Juana fue el mejor jugador de este equipo en su más reciente victoria ante el club Breogán en dos tiempos suplementarios, con una jornada especial de 28 puntos, la mejor a nivel individual desde que fuera cedido a este equipo, desde el conjunto del Gran Canarias.

Pero resulta que la propia competición española ha comunicado que Montero se ha convertido en apenas el tercer jugador menor de 20 años de edad con al menos esta cantidad de puntos, en 39 temporadas que este torneo se ha disputado bajo su actual denominación.

Ya en la temporada de 1999, el primer jugador sub-20 en sobresalir de esta manera fue el astro argentino Luis Scola, tras haber marcado 29 tantos con el conjunto del Gijón Baloncesto, aunque realmente pertenecía al Tau Cerámica; su buen andar por esta liga le valió unos años después para llegar a la NBA con los Houston Rockets.

Seguidamente, a este registro de Scola se le unió el actual jugador del FC Barcelona, Alex Abrines, quien justamente en este equipo en la edición del 2012 lograra la cifra de 31 unidades; llegó a jugar durante 3 temporadas con el Oklahoma City Thunder.

En este sentido, Jean Montero muy bien puede seguir el mismo camino trazado por Scola y Abrines; es decir, labrar su sendero propio hacia la NBA, pasando primero por el baloncesto canario, aunque ya sabemos que estuvo coqueteando con la mejor liga del planeta, al formar parte del equipo de desarrollo de los New York Knicks, con presencia en la pasada “Summer League”, sin haber hecho luego el equipo principal.

No cabe dudas que de mantener este buen momento, no solo en su equipo sino en la selección nacional dominicana, a la cual puede sacar mucho provecho si llega a destacarse en el venidero campeonato mundial FIBA de este año, oportunidades le volverán a llegar para hacerse de un lugar en la élite de este deporte.