Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección nacional dominicana de baloncesto, tal como se sabía en la previa, tuvo un compromiso muy complicado este jueves ante su similar de Panamá, más allá del resultado amplio de 93-67, el cual llegó a forjarse en los minutos finales, pero teniendo de nuevo a un joven como Jean Montero de protagonista.

Muchos tildarán de loco al coach Néstor “Che” García por convocar a un chico que apenas llegará a los 20 años de edad a la selección absoluta, y más en una instancia definitoria como la que se está viviendo actualmente; pero es que Montero ha hecho los méritos suficientes, apareciendo en los momentos clave, que es donde más importa.

Ya lo hizo en la última victoria en el Palacio de los Deportes ante Venezuela, al erigirse como la figura con aquella faena de 22 puntos, demostrando que tiene sangre fría para las situaciones de mayor apremio; esta vez volvió a aparecer en el escenario del “Roberto Durán” y tomar de víctimas a la escuadra panameña.

Con un aporte de 17 puntos, anotando para 60% de campo, con tres canastos triples decisivos entre el tercer y último parcial, fue más que decisivo para desenredar un encuentro que por demás venía muy parejo desde el comienzo, ante un rival que estando sin posibilidades de clasificar, salió con la intención de no regalar nada.

En la segunda mitad si salimos a jugar y a seguir las instrucciones del coach; queríamos ganar y necesitábamos dar ese paso para estar más cerca de clasificar al mundial“; fueron algunas palabras de Montero luego del partido, en una publicación del colega periodista Martín Rodríguez.

El buen juego colectivo propició también una efectiva repartición de puntos, sobre todo en los minutos finales; Ángel Delgado, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Gerardo Suero, todos fueron fundamentales en esta etapa del compromiso, incluso llegando a anotar al menos 10 puntos cada uno de ellos.

Ya en la ventana anterior, luego de haber vencido a Venezuela en el Palacio de los Deportes, el propio “Che” García se cansó de elogiar las virtudes de Montero, y aseverando además que como buen dominicano, tenía muchas “bolas” para jugar al baloncesto.

Es por ello que esa misma valentía será más que necesaria para el día domingo, que será de crucial definición, cuando el conjunto nacional se haya trasladado a territorio argentino para rivalizar contra Facundo Campazzo y sus secuaces de Argentina, en un duelo a muerte por la clasificación directa a la copa del mundo de este mismo año.