Your browser doesn’t support HTML5 audio

No cabe dudas que Jeison Colomé está pasando por el mejor momento de su aún corta carrera en el baloncesto profesional, mostrando una voraz capacidad anotadora en cada juego en el que participa e indiferentemente del torneo en el que se encuentre.

Desde el año pasado que tuviera su estreno oficial con la selección nacional dominicana en la FIBA AmeriCup de Brasil y sus buenas actuaciones en la propia LNB, le abrieron las puertas al extranjero, cuya más reciente experiencia fue en Venezuela, cuya liga prácticamente le ha quedado pequeña.

Con todo y el no haber podido acceder a la postemporada de la Superliga venezolana, su gran rendimiento y buenos números con los Marinos de Anzoátegui, siendo el mejor anotador promedio de la fase regular sobrepasando los 28 puntos por juego, ahora le han brindado la opción de seguir en acción, pero bien lejos de nuestro continente.

De inmediato se trasladó a Indonesia, específicamente a su capital Jakarta para enfundarse el uniforme del Dewa United que participa en la denominada Liga “Kita”, y que por cosas del destino, se ha enfrentado este viernes ante el Prawira Harum Bandung, justamente el equipo en donde ha brillado su compatriota Brandone Francis.

Solo que ha sido un duelo en el que Francis de nuevo se robara el show, con una espectacular jornada de 31 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, y su equipo ha terminado siendo el vencedor con marcador de 91-88.

Pero resulta que Colomé no se ha quedado muy atrás, porque con 28 tantos ha dado a entender que no ha llegado a ese país solo a ser uno más de ese su nuevo equipo.

Aunque hay que mencionar que antes de este duelo, ya se había estrenado con una jornada de 17 puntos y 6 rebotes, en lo que fuera la última victoria del Dewa United en esta competición.

El mismo que en su momento destacara con el club San Carlos en el TBS Distrital de la capital dominicana, está dando pasos agigantados y muy posiblemente se le pueda observar con el combinado nacional en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Sin dudas, una de las piezas que muy bien puede aprovechar Dominicana a nivel ofensivo, además de poder incursionar en alguna liga de mayor nivel que le permita medir su verdadero potencial.