Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha cumplido una semana más de acción en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, la misma que está teniendo como protagonistas a la legión dominicana, casi que dominando todos los departamentos principales de esta disciplina, y más ahora que se está cerca de culminar su fase regular.

Ya hemos comentado sobre Jeison Yan Colomé, amplio líder anotador del circuito llanero con su equipo de los Marinos de Anzoátegui, a pesar del mal momento de este conjunto; pero ahora resaltamos a par de jugadores que han brillado en los últimos siete días, cada uno en sus respectivos equipos.

Por un lado, Jonathan Araujo ha sido señalado como el más destacado en la conferencia occidental, artífice de las 3 victorias que consiguieran los Centauros de Portuguesa, tramo en el cual llegó a promediar 14 puntos, pero lo más importante, 20 rebotes, justificando el motivo por el que este equipo decidiera volver a contar con sus servicios.

De hecho, Centauros ahora ha podido nivelar su récord en 9 victorias por igual cantidad de derrotas, y se encuentra en puestos de clasificación hacia la siguiente fase del campeonato y en búsqueda de superar la instancia de las semifinales que alcanzaron en la edición anterior.

“Vikingo” no se quedó atrás

Y si nos vamos hacia la zona oriental, puntualizamos sobre lo realizado por Rigoberto Mendoza, que apenas hace cuestión de 10 días debutara en esta liga con los Piratas de La Guaira para ponerse a las órdenes del ex seleccionador nacional Melvyn López, y sin perder mucho tiempo comenzó a dar sus frutos.

A tal punto que ha sido el más destacado en esta conferencia, en la que su equipo ganó dos de sus tres partidos, y allí “Vikingo” fue el mejor en ofensiva, primero con 20 puntos, para luego dar paso a su máxima anotación de 32 tantos en el más reciente duelo de La Guaira ante los Cangrejeros de Monagas.

Con esto, ha dejado un promedio de 21,6 puntos, 6,6 rebotes y 3,3 asistencias, números que no se alejan mucho de lo que pudo registrar con los Capitanes de Ciudad de México en la última temporada de la NBA G-League.

Sin duda, una gran adquisición para este equipo que también cuenta con Juan Miguel Suero, de buena actuación también, y con Miguel Dicent, de igual forma en puestos de clasificación y con buena marca actual de 11-4.

Otra demostración más del dulce momento que viven los quisqueyanos en una competición que si bien no es de las mejores del continente, pero que no les resta méritos, más en un año como este de campeonato mundial FIBA, para el cual muchos de ellos están apuntando.