Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente para enmarcar la temporada que está teniendo Jeison Yan Colomé en la edición 2023 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, siendo esta su primera experiencia en dicha competición, pero que ya está siendo asomado para ser el “Jugador Más Valioso”.

Y es que ha sido el mejor y el más constante de una contienda que ya sobrepasa el primer mes de duración, y el único que ha podido registrar partidos sobre los 45 puntos, jugando para la escuadra de los Marinos de Anzoátegui, un histórico de este país, pero que no ha tenido una buena campaña, con solo 3 victorias en 15 partidos efectuados.

Colomé actualmente es el máximo anotador de toda la liga, con un promedio de 28 puntos por partido, muy alejado del que ocupa la segunda posición en este renglón, el también dominicano Raimer Santana con 19,6.

Hablando en cantidades totales, suma 392 puntos en 18 encuentros, también muy por encima del norteamericano Matthew Butler que ha logrado completar 297 tantos, perteneciente a los Gaiteros del Zulia; mencionar que acá, Richard Bautista aparece en el sexto lugar con 276 unidades.

De igual manera, es segundo en canastos dobles convertidos con 98, pero solo a 2 cestas de Néstor Colmenares de Trotamundos de Carabobo que es el actual líder acá; también es el primero en tiros de tres puntos intentados, pero es el mejor en canastos convertidos, con 142.

Para ser un poco más recientes, Colomé en el último encuentro de Marinos efectuado este lunes registró 30 puntos y 7 rebotes, aunque no fue suficiente para obtener la victoria ante el conjunto de los Diablos de Miranda.

Por todo lo mencionado, no cabe dudas que es el candidato principal a llevarse el MVP de la temporada, muy a pesar de la situación adversa por la que atraviesa este equipo, que vale decir hace poco anunciara la salida de Jack Michael Martínez de la Gerencia General y que también había hecho su estreno acá como jugador.