Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para que culmine la temporada regular de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, la competición que hoy día reúne la mayor cantidad de dominicanos, muchos de ellos incluso pertenecientes a la selección nacional absoluta y que han tenido un muy buen rendimiento en dicho torneo.

Destacar que en las últimas semanas jugadores como Jassel Pérez, Rigoberto Mendoza y ahora más recientemente Eloy Vargas han aterrizado en ese país para formar parte de tres equipos llamados a protagonizar por el campeonato de la edición 2023.

Siendo precisamente Pérez uno de los más destacados en los días pasados, siendo artífice de la clasificación de los Spartans de Distrito Capital a la siguiente etapa del baloncesto llanero, manteniendo un buen promedio de 19,2 puntos por encuentro, pero resaltando su mejor actuación de 32 tantos hace escasos 3 días en la victoria ante Diablos de Miranda.

A pesar del poco tiempo que lleva en la competencia, ya aparece figurando en los principales departamentos ofensivos, como los canastos dobles, triples y en tiros libres.

Otro que ha destacado es Juan Miguel Suero con el conjunto de los Piratas de La Guaira que lidera el coach Melvyn López, equipo que también ha asegurado su boleto a los Playoffs, y que fuera el referente en la última victoria ante Spartans con sus 18 puntos.

En este mismo equipo, Rigoberto Mendoza ya se ha hecho su espacio en el quinteto abridor y también ha tenido sus buenos encuentros de más de 20 puntos, en un conjunto donde juega otro quisqueyano como Miguel Dicent.

Por su parte, Richard Bautista sigue liderando los departamentos de asistencias y recuperaciones  de balón durante varias semanas, además de tener mayor cantidad de partidos con la más alta valoración, actualmente luchando por clasificar con su equipo de los Héroes de Falcón.

Asimismo, Jeison Colomé se mantiene como el amplio líder anotador del certamen, habiendo llegado ya a 500 puntos convertidos, con su enorme promedio de 29,4, escoltado acá por los 20,1 de Yerri Flores con los Llaneros de Guárico, y ahora los 19,2 de Jassel Pérez; agregar que Raimer Santana de conjunto de Miranda es sexto en este listado con 18,5 puntos.

De igual manera, Jonathan Araujo es el actual líder en rebotes de toda la liga, con un total de 205, pero su equipo Centauros de Portuguesa aún debe seguir ganando para mantenerse en carrera por la postemporada.

Por otro lado, Kelvin Peña se ha alzado con el liderato de promedios de canastos de 3 puntos con 47,1%, perteneciente a los Broncos de Caracas que dirige el coach Néstor “Che” García, mientras que Luis Montero escolta a Araujo en el promedio de rebotes defensivos por duelo, con 7,7.

Solo faltaría aguardar por el rendimiento que mostrará Eloy Vargas a uno de los favoritos de la contienda como Trotamundos de Carabobo, quienes buscarán repetir su título de la edición pasada; pero en general, la valoración de todos estos jugadores ha sido para enmarcar.