Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los New Orleans Pelicans siguen reforzando su cuerpo técnico con la incorporación de Jodie Meeks como nuevo entrenador asistente de Willie Green. Esta noticia llega poco después de que la franquicia anunciara la adición de Greg Monroe al staff. Meeks, quien tuvo una carrera sólida como jugador en la NBA, ahora asume un rol clave en el desarrollo de los jugadores de los Pelicans, tras haber estado preparándose para este momento en la G League.
Pelicans have hired former NBA guard Jodie Meeks as an assistant coach pic.twitter.com/dfxvszPoUl
— Legion Hoops (@LegionHoops) September 26, 2024
Meeks, seleccionado en el puesto 41 del draft de 2009 por los Milwaukee Bucks, jugó 10 temporadas en la NBA, en las que pasó por equipos como los Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Detroit Pistons, Orlando Magic, Washington Wizards y Toronto Raptors. En total, disputó 539 partidos con unos promedios de 9,3 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro. Reconocido por su habilidad para el tiro de larga distancia, Meeks destacó como un jugador confiable desde el perímetro a lo largo de su carrera.
Tras su retiro como jugador, Meeks comenzó su preparación para ser entrenador, lo que le permitió convertirse en asistente de los Birmingham Squadron, el equipo afiliado de los Pelicans en la G League, durante las dos últimas temporadas. Ahora, da el salto a la NBA como parte del cuerpo técnico de Green, donde aportará su experiencia y conocimiento del juego.
Jodie Meeks: @UKAthletics Hall of Fame member… "Humbled."
More with the Kentucky basketball legend coming up tonight at 7:30 #BBN pic.twitter.com/YKtM2HdpDJ
— BBN Tonight (@BBNTonight) September 24, 2024
Además de los cambios en el cuerpo técnico, los Pelicans han realizado otros movimientos en su organigrama. Swin Cash ha sido ascendida a vicepresidenta sénior de operaciones de baloncesto, mientras que Rohan Ramadas ha sido promovido a director sénior de análisis e innovación. Estos cambios reflejan el compromiso de la franquicia por mejorar tanto dentro como fuera de la cancha, en su búsqueda por consolidarse como contendientes en la Conferencia Oeste.