Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las finales de la NBA se trasladaron este miércoles al escenario del “Kaseya Center”, para que ahora sea el Miami Heat el anfitrión de las mismas, en procura de adelantarse en esta serie ante los Denver Nuggets, quienes apenas han sufrido su primera derrota como local en el segundo duelo efectuado el pasado domingo.
Desde el propio inicio, el público estuvo muy metido en el partido, aupando a sus cinco abridores, con el detalle de que Kevin Love salió desde el vamos en el lugar que venía ocupando Caleb Martin, y con su veteranía en estas lides se comenzó a notar con un largo triple.
Pero de inmediato, la reacción de Denver no tardaría en llegar, con 4 aciertos en fila de Jokic para tomar la delantera, pero acompañado de otros 4 canastos de Jamal Murray, y esta dupla comenzaba a hacer de las suyas.
Por los locales ya tomaba el control Jimmy Butler, aunque ellos apelaban a su juego colectivo para hacerle frente a las embestidas de los Nuggets, y al culminar los primeros 12 minutos ya estaban igualados a 24 puntos.
Seguidamente continuaba el show de Murray, acertando desde todos lados y comandando la ofensiva, y parecía que no estaba jugando sus primeras finales; finalmente daba ingreso Caleb Martin a ver si le aplicaba a Denver la misma dosis que le aplicara en el juego decisivo a los Boston Celtics.
Se estaba observando buena defensa de ambos lados, pero esto no era impedimento para que los visitantes sobrepasaran los 50 puntos; el dúo Jokic-Murray se quedaba con 34 de los 53 puntos de los Nuggets, sacando una ligera diferencia de 5 puntos ante el Heat en la mitad del partido.
La paridad se comenzaba a diluir, con el gran despliegue de Jokic en el tercer parcial y la fuerte defensa que le aplicaron al Heat, quien solo se pudo apoyar en Butler para mantenerse en carrera; pero el “Joker” imponía su dominio en la pintura y ya sumaba 17 rebotes en este tramo.
El parcial de 29-18 favorable a los Nuggets fue suficiente para sacar una peligrosa ventaja de 14 puntos, a falta ya de solo el último periodo, con un público silenciado observando el buen despliegue colectivo que durante el segundo partido en Denver nunca apareció.
No podemos dejar de mencionar a uno que salió muy enchufado desde la banca de los Nuggets, como Christian Braun, de hecho con el mejor porcentaje de acierto de su equipo, y sumando 15 unidades, su logro más alto en este tipo de compromisos, más que oportuno para seguir ampliando la ventaja que parecía ya inalcanzable.
Sin embargo, pasaron los minutos y Miami se quedaba con las ganas de lucirse ante su público, más allá de los esfuerzos de Kyle Lowry desde la larga distancia, Denver recuperaba de nuevo la ventaja en estas finales.
Jokic histórico para variar
Nikola Jokic terminó siendo la figura de este duelo con un nuevo triple doble más para su folio, pero con el detalle de ser el primero en la historia de estas instancias en lograrlo con 32 puntos, además de 20 rebotes y 10 asistencias. Sencillamente un jugador fuera de serie.
Con la ventaja 2-1 en la serie, la misma continúa este viernes en el mismo escenario de Florida, con los locales teniendo la obligación de ganar y asegurar así un sexto partido que se jugaría de nuevo acá; en caso contrario, Denver los dejará en jaque y con la chance de liquidar todo en el “Ball Arena” el día lunes.
Murray también estuvo imparable
Pero así como resaltamos a Jokic, imposible dejar de lado a Jamal Murray, quien también cerrara con triple registro de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias; es decir, con par de triples dobles era bien difícil caer derrotado.
Así que le tocará a los de Spoelstra replantearse y buscar más opciones en ofensiva, y no depender solo de Butler y Adebayo, quienes con 50 puntos combinados no fue suficiente; en solo cuestión de dos días continuará esta historia.
Noticias relacionadas