Your browser doesn’t support HTML5 audio

Iniciaron los Playoffs de la NBA y eso significa que estamos en presencia de la mejor versión de Jimmy Butler. La estrella del Miami Heat dio muestra de su amor por la postemporada y sorprendió al favorito Milwaukee Bucks tras ganarle el primero de la serie (130-117), este domingo 16 de abril.

La costumbre de las últimas postemporadas volvió a pasar en las vigentes instancias. El alero se cargó al equipo de la Florida con una endemoniada actuación de 35 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y tres robos de balones, estadísticas que le valieron un nuevo récord en su carrera en el tabloncillo.

Tras superar las 30 unidades, doble dígito en habilitaciones y al menos tres estafas de esféricas, el 22 se convirtió en apenas el cuarto jugador en cosechar dichos registros en múltiples partidos en la historia de los playoffs, uniéndose a una selecta lista junto a LeBron James, Michael Jordan y Russell Westbrook.

Butler reconoce que le tocó posiblemente el rival más difícil de la Conferencia Este y comenzó de manera arrolladora el primer enfrentamiento tras marcar 24 puntos, tres robos y un 65% en tiros de campo cuando el desafío marcaba el medio tiempo. A pesar de no anotar ni un triple, el estelar de Miami se mostró efectivo desde medio distancia encestando 15 bolas en 27 intentos.

No fue la única hazaña que alcanzó en el Fiserv Forum, ya que se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la franquicia en superar las 1,000 unidades en la postemporada, de acuerdo con StatMuse.

La marca lo colocó al lado de Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James, aquel tridente que se cansó de darle alegrías a la organización y sus seguidores entre 2011 y 2014.

Podemos asegurar que el alero fue el primer interesado de su equipo en ganarle a los Venados, quienes perdieron a Giannis Antetokounmpo desde muy temprano en el duelo con solo 11 minutos jugados y seis contables. El escolta acertó 11 tiros en una primera mitad en unos playoffs, una cifra que no se veía desde los 12 lanzamientos de James en las finales de conferencia de 2012, de acuerdo con ESPN Stat & Info.

Con Butler aspirado, un equipo que dio respaldo y un toque de fortuna, el Heat dio la primera estocada ante los grandes candidatos en la primera ronda de la postemporada y buscará el segundo el próximo miércoles en el mismo escenario.