El conjunto de los Philadelphia Sixers no pudo comenzar de mejor manera su recorrido por los Playoffs 2023 de la NBA, y han picado adelante en su serie ante los Brooklyn Nets, obteniendo la victoria 121-101, en su propio escenario del “Wells Fargo Center“.

Toda la expectativa estaba puesta en el candidato principal a llevarse el MVP de la temporada regular, Joel Embiid, que de hecho tuvo otra buena aparición y fue el máximo anotador de los ganadores con 26 tantos, pero a diferencia de otros duelos, esta vez si contó con la ayuda de su compañero y figura James Harden.

A tal punto que la “Barba” ha tenido un doble registro de 23 puntos y 13 asistencias, siendo esto último su especialidad a lo largo de su carrera; por algo, está entre los que mayor cantidad de triples dobles ha alcanzado en esta competición, junto con el también activo Russell Westbrook.

Pero su labor se destacó principalmente desde la línea de los 3 puntos, al encestar 7 canastos desde esa zona, con un total de 8 aciertos de 21 intentos en campo; de esta forma ha comenzado formalmente su búsqueda por su primer anillo de campeón, algo que le ha sido esquivo en su ya consagrada carrera.

Y como ya hemos indicado en notas anteriores, Harden ha llegado a este conjunto con la intención de conformar un plantel que pueda acceder al menos a las finales de la liga, incluso con reducción de sueldo y renunciando a la opción de su último año de contrato.

Ni con Oklahoma, ni con Houston ni más recientemente con los Nets, las cosas le han salido bien a este gran jugador, con todo y el haber formado parte de buenas plantillas, por lo que esta pueda ser una de sus últimas apuestas para lograr su tan ansiado objetivo.

Todo pareciera que los Sixers van a ser superiores a unos Nets que al parecer solo dependerán de lo que pueda hacer Mikal Bridges, porque en el juego interno se ven algo complicados con Nic Claxton tratando de superar a Embiid. Este lunes será el segundo encuentro y allí muchas cosas se podrán disipar.