Your browser doesn’t support HTML5 audio
Kyrie Irving, conocido tanto por su talento como por sus decisiones sorprendentes, podría estar preparando un nuevo cambio en su carrera internacional. Nacido en Melbourne, Australia, el jugador de los Dallas Mavericks ha revelado que podría optar por jugar para el equipo de Australia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, debido a la falta de interés mostrado por Team USA en incluirlo en sus planes.
Sentimientos de exclusión y orgullo herido
Irving, que ha sido una pieza clave del baloncesto estadounidense, asegura que no fue contactado ni para el campamento de entrenamiento de la selección. En una entrevista con The Athletic, el base expresó su desconcierto ante la situación: «No voy a decir que fue doloroso, pero se me hizo raro no ser considerado, ni siquiera para el training camp». Con un historial impresionante con la selección de Estados Unidos, incluyendo dos títulos mundiales en 2010 y 2014 y un oro olímpico en Río 2016, Irving manifestó su orgullo por haber representado al país en el pasado, lo que hace aún más difícil comprender su exclusión.
Kyrie Irving says he’s aiming to be in a position to represent Team USA at the 2028 Olympics
“Just give me a shot, because that was the culture that was created for us here with USA Basketball, with the original guys from 2008 to 2016. I’m coming underneath the mold of Kobe… pic.twitter.com/mEa8pXa0Er
— NBACentral (@TheDunkCentral) October 10, 2024
«He jugado para ellos desde que tenía 17 y 18 años. Representar a mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, así que esto ha sido inesperado», agregó el jugador, quien venía de una sólida temporada con los Mavericks, aumentando su desconcierto por la falta de interés.
Australia: la alternativa real
Con el panorama de Team USA fuera de su alcance, Irving ha comenzado a considerar la posibilidad de unirse a la selección de Australia, su país natal. Aunque todavía no hay nada concreto, el base no descarta esta opción: «Me encantaría jugar con Australia. No sé qué tan viable sea, pero nací allí y siempre he tenido una conexión con el país».
Kyrie Irving didn't play for Team USA in the 2024 Olympics. He's using that as extra motivation for 2028, he tells @sam_amick.
And if not Team USA…
Read more:https://t.co/H8vBaFNl6R pic.twitter.com/GhL0dPgtSY
— The Athletic NBA (@TheAthleticNBA) October 10, 2024
La posibilidad de que Kyrie vista los colores de Australia, sin embargo, dependerá de varios factores, incluyendo la aprobación de la FIBA y el propio Team USA, que tendría que dar luz verde para que el jugador pueda hacer el cambio. «No quiero lanzar un recado con esto, pero sé que hay oportunidades ahí fuera y si el Team USA no me tiene en cuenta, podría explorar otras opciones», añadió Irving, abriendo la puerta a esta posibilidad que podría causar revuelo en el mundo del baloncesto internacional.
Un historial complicado
La exclusión de Irving del Team USA no sorprende a algunos, considerando las controversias que han rodeado su carrera en los últimos años, especialmente durante su etapa con los Brooklyn Nets. Su postura pública sobre diversos temas, incluyendo su confrontación con la marca Nike, que es uno de los patrocinadores clave del equipo estadounidense, podría haber jugado un papel en su no convocatoria. Este tipo de situaciones no es nueva para el equipo, ya que otros jugadores como Jaylen Brown también han sido dejados fuera del equipo este año, a pesar de la baja de estrellas como Kawhi Leonard.
Kyrie Irving.
Unbelievable.Mavs advance to the West Semis ‼️ pic.twitter.com/vjKaoIwNA5
— NBA (@NBA) May 4, 2024
Mientras tanto, los fanáticos del baloncesto internacional estarán atentos a ver qué decide Kyrie Irving, un jugador que, a lo largo de su carrera, ha demostrado que siempre está dispuesto a sorprender.