Your browser doesn’t support HTML5 audio

El duelo más atractivo en el penúltimo viernes de la fase regular de la NBA, se lo han llevado los Lakers en su visita al “Target Center” de Minneapolis, logrando contener la embestida de un conjunto que lo ha apostado todo por la clasificación como los Minnesota Timberwolves.

Con el atractivo inicial de presenciar un buen duelo entre el que hace la labor de pívot en el conjunto amarillo y púrpura como Anthony Davis, figura en el duelo de hace dos días ante los Chicago Bulls, y el dominicano Karl-Anthony Towns, y en definitiva ha sido muy entretenido.

También resultaba interesante ver a jugadores como D’Angelo Russell y Malik Beasley ahora con los Lakers enfrentar a sus ex compañeros; en efecto, fue un partido muy entretenido de principio a fin, con un conjunto de Minnesota que llegó a sacar una importante ventaja de 10 puntos en la mitad del mismo.

Pero en el tercer parcial, el conjunto californiano fue toda una aplanadora y logró imponerse acá 35-18, con un susto incluido ya que Anthony Davis debiera ausentarse tras una mala caída luego de tomar un rebote y de nuevo encendía las alarmas en Los Ángeles.

Ante esto, LeBron James, Jarred Vanderbilt y el propio Russell salieron al paso, además de fortalecer la defensa y propiciar cada error en el conjunto local, y las cosas le terminaron saliendo a los de Darvin Ham, con una victoria ante un rival directo al cual han desplazado en la parte baja de la conferencia del oeste, y de paso igualado a los New Orleans Pelicans con registro de 39-38.

En los últimos minutos de nuevo Davis terminara siendo figura con 15 puntos solo en el cuarto periodo y con un doble registro de 38 puntos y 17 rebotes una vez más quedaba como el héroe con capa de un equipo que se vio muy motivado en este tramo y que se notaba cuando LeBron James arengaba a sus compañeros a no aflojar en ningún momento.

Lamentablemente se pierde otro gran partido de Towns, siendo el segundo mejor anotador por los ‘Wolves’ con 23 tantos, anotando incluso desde la línea de 3 puntos, pero su aporte no fue suficiente esta vez y su equipo lo ha padecido; con todo y este revés, Minnesota sigue con vida, pero restando solo cinco encuentros, y el margen de error se sigue reduciendo.