Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un día que muchos no olvidarán en el entorno del baloncesto de la NBA, cuando finalmente se logra una de las hazañas más esperadas desde hace varios años, al convertirse LeBron James en el nuevo líder de los anotadores de todos los tiempos, al superar los 38.387 que había establecido Kareem Abdul-Jabbar.

Ese lanzamiento, casi que de espaldas al aro ante la siempre implacable defensa del conjunto del Oklahoma City Thunder, ha quedado grabado en la retina de todos los que asistieron al recinto del “Crypto.con Arena“, quienes más allá del resultado final del partido, que significó en una nueva derrota de los Lakers, se retiraron más que felices.

Y uno de los que más felices se le pudo notar fue precisamente Abdul-Jabbar, uno de los más grandes de esta disciplina, que llegó a brillar en una época difícil en la que habitaban otros buenos personajes como Wilt Chamberlain, Bill Russell, y luego Julius Erving y “Magic” Johnson, con quien llegó a compartir equipo en Los Ángeles.

El mítico pívot de los laguneros había superado en la temporada de 1984 a quien en ese entonces era el máximo anotador, Oscar Robertson, para luego continuar abultando su cifra de puntos por cinco años más, siendo lo más admirable de todo es que lo ha hecho anotando apenas un solo canasto triple, algo que siempre comenta de forma jocosa.

Pero esta vez, le ha tocado ceder su trono al nuevo “Rey” de las anotaciones en esta liga, con el honor de bajar al tabloncillo y entregarle personalmente el balón con el que lograra la cesta gloriosa en el tercer cuarto, siendo una especie de entrega de legado de una leyenda a otra.

LeBron es un jugador que dominó este juego; tuvo un impacto en esta liga que se ha mantenido por 20 años y tienes que darle crédito por toda su resistencia, además que tiene esa esencia a la cual le llamamos liderazgo. Palabras de Abdul-Jabbar a la cadena TNT.

El dueño del famoso “Skyhook” solo tuvo palabras de elogios hacia ‘Bron’, que también le ha reconocido que fuera de los tabloncillos ha sido un hombre ejemplar, y que eso le realza más, incluso que lo que ha hecho como jugador, demostrando que es un líder puro y que el trabajar duro le ha llevado al éxito actual.

Ahora solo resta por determinar hasta donde podrá estirar su puntaje total, cuyo próximo objetivo será convertirse en el primero en toda la historia en superar la barrera de los 40.000 puntos, algo que no es ninguna utopía, y la motivación la tiene más vigente que nunca.