El conjunto de Los Ángeles Lakers ha obtenido una victoria muy importante este domingo en su visita al “Toyota Center” ante los Houston Rockets, con marcador de 134-109, y con ello han conseguido su triunfo 40 de la temporada, a falta solo de disputar cuatro partidos para determinar si obtienen su pase a la siguiente ronda.

Para ello, nuevamente han tenido a la figura de Anthony Davis como su mejor jugador, con otra enorme jornada individual de 40 puntos, 9 rebotes y un 75% de acierto desde cancha; pero acá debemos resaltar también un nuevo registro alcanzado por el máximo líder de este conjunto,  LeBron James.

El “Rey” ha concretado una faena completa de 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, es decir, ha logrado un nuevo triple doble en su más que exitosa carrera, con el detalle de  haber sido el número 107 en total, y esto le ha permitido igualar a Jason Kidd en la cuarta posición de este departamento de todos los tiempos en la NBA.

Vale destacar que en este renglón de triples dobles, el líder absoluto sigue siendo su ex compañero en los Lakers, Russell Westbrook, aún activo pero ahora con los Clippers, con un total de 198 triples registros, seguido del legendario Oscar Robertson con 181, y luego Earvin “Magic” Johnson con 138.

En este sentido, hemos presenciado a una leyenda activa como James igualar a otra leyenda ahora en funciones de coach en los Dallas Mavericks, y quien de paso es el segundo en todos los tiempos en asistencias, solo superado por el pequeño gigante John Stockton.

Con esto, los Lakers han dado un gran paso para al menos quedarse con uno de los cuatro puestos del Play In, que comenzará la próxima semana, toda vez que se cumplan las pocas jornadas que restan de esta temporada regular, cuyo final está pautado para este domingo 9 del presente mes.