Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una victoria muy importante la que ha obtenido el conjunto de los Lakers este miércoles en una muy difícil visita al “United Center” ante un equipo que también se encuentra en una situación muy similar como los Chicago Bulls, pero que los de Darvin Ham terminaron sacando la mejor parte.

Un equipo que pareciera bien encaminado hacia la clasificación, a pesar de no contar una marca de victorias y derrotas como quizás ellos esperaban, cuando apenas recientemente con su buena racha fue que pudieron nivelar su récord, el cual ahora es de 38-38 y ubicados dentro de los diez mejores de la conferencia del oeste.

En este tipo de instancias es cuando más deben aparecer las verdaderas figuras de los equipos, sobre todo de uno con la historia de los “laguneros”; y en efecto, hablamos de la dupla LeBron James y Anthony Davis, que cada vez que aparecen las cosas suelen salir muy bien en Los Ángeles.

Y es que en un duelo ante un equipo como los Bulls, una victoria muy bien puede significar el impulso necesario para iniciar una última racha positiva que logre catapultar a esta franquicia a la postemporada, cosa que no se pudo lograr en la edición anterior.

Un Davis inspirado anoche con 38 puntos y 9 rebotes, y un LeBron James cada vez con la misma confianza que venía mostrando antes de su infortunada lesión, anotando 25 tantos; pero resaltar de igual manera otro buen duelo de Austin Reaves, quien de a poco se está convirtiendo en el jugador revelación de este equipo en este tramo final de temporada, ahora con 19 puntos ante los de Illinois.

El hecho de poder frenar la embestida de un conjunto taurino, con un temible quinteto abridor encabezado por DeMar DeRozan y Zach LaVine, ha sido más que remarcable, y que además cuenta con un jugador que hasta hace pocas semanas vistió la camiseta de California como Patrick Beverley, imaginamos con muchas ganas de querer vencer a sus antiguos compañeros.

Así pues, lo que se ha vivido en el tabloncillo de Chicago, el mismo en el que alguna vez brillara Michael Jordan, ha sido una muestra de cómo se van a jugar estos últimos días de temporada regular, y que donde seguramente tendremos que aguardar hasta el propio domingo 9 de abril para que todo esté completamente definido.