Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y si, la eterna discusión; ya son varios años debatiendo y comparando a dos grandes de toda la historia del baloncesto a nivel mundial, que han dominado cada uno en su época este deporte en su mejor nivel como lo es la NBA.

Por una parte el denominado “Su Majestad” Michael Jordan, con todos sus récords y sus seis anillos de campeón, con seis MVP incluidos, y por otra parte LeBron James, considerado por muchos el que más se le ha asemejado a MJ, con 20 temporadas ya en la liga y actual líder anotador histórico superando hace poco a Kareem Abdul-Jabbar.

Pero ahora un poco más recientemente, se ha divulgado una encuesta que han elaborado especialistas del portal “The Athletic” de manera anónima a los jugadores actuales de la liga, para que ellos mismos en base a su criterio y en la manera en cómo ven este juego, voten por cual les parece que ha sido el mejor de todos los tiempos.

Y con una mayoría considerable, Michael Jordan se ha quedado con un 58,3% de los votos, superando el 33,3% de LeBron James; en lo que parecía que muchos por ser contemporáneos con el “Rey” de los Lakers iba a recibir una mayor cantidad de votos, pero no ha sido así.

Destacar que otro 6,8% se ha inclinado hacia otra leyenda como Kobe Bryant, cinco veces ganador justamente con Los Ángeles; mientras que apenas un 1% ha mencionado al máximo ganador de títulos, Bill Russell y a uno de los más espectaculares que haya pasado por acá, Tracy McGrady.

Y en este contexto, se repite el resultado de otros sondeos que han realizado previamente, y por algo la misma NBA en la celebración de los 75 años de su fundación le ha efectuado un reconocimiento especial al actual propietario de los Charlotte Hornets.

Por lo que la comunidad de esta competición se sigue identificando con la leyenda de los Chicago Bulls, muy a pesar de todos los logros que a lo largo de este siglo ha alcanzado James ya a sus 38 años de edad.

Pero lo que si tenemos claro es que este debate no va a terminar con esta encuesta, dado que se trata de dos ídolos de diferentes generaciones y que han marcado a este deporte como difícilmente ha sucedido en otros.