Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se definía el séptimo clasificado en la conferencia del Oeste  del baloncesto de la NBA, y las miradas se trasladaron al “Crypto.com Arena”, sede de Los Ángeles Lakers que recibieron la visita de Karl-Anthony Towns y sus Minnesota Timberwolves, con un triunfo agónico de los locales 108-102.

Un encuentro que tal como lucía en la previa, comenzó con mucha paridad, destacando los 5 primeros puntos del dominicano en sus primeros 2 intentos al canasto, en un duelo en el cual tenía que duplicarse ante la ausencia de su compañero en el juego interno, el francés Rudy Gobert.

Pero sus 9 puntos en el primer parcial fueron una muestra de lo que estaba dispuesto a brindar en la noche californiana, acompañado de un buen arranque de Taurean Prince que ya le escoltaba con 8 tantos, y los “Wolves” cerraban los primeros 12 minutos con ventaja de 6.

Los locales sabían que necesitaban reaccionar y tratar de asegurar su boleto a los Playoffs de una vez, y de hecho, lograron remontar al punto de tomar la ventaja en el marcador; pero con una corrida de 14-2, los de Minneapolis se volvieron a escapar y cerraron con una ventaja de 11 puntos en la mitad de la duela, con un Towns inmenso con 17 unidades.

Seguidamente lo que se observó fue un contrapunteo entre Towns y LeBron James, siendo los únicos que sobrepasaron la barrera de los 20 puntos; pero Minnesota siguió estirando la ventaja y los aficionados comenzaron a inquietarse en sus asientos, también mostrando su inconformidad ante ciertas decisiones arbitrales.

Ya en el último parcial, los californianos tenían que aprovechar el hándicap de las cuatro faltas personales de KAT, que por esto debió ser enviado al banquillo de suplentes por un buen rato; pero seguían encontrando resistencia, a pesar de haber logrado acercarse a solo 3 puntos, faltando dos minutos para el final.

Un enorme triple de LeBron James logró igualar el partido a 95 puntos e hizo estallar de júbilo el escenario de Los Ángeles, y el fantasma de la prórroga se comenzaba a asomar.

Pero en un saque de banda, Taurean Prince le roba el balón a James y a este no le quedó remedio que cometerle la falta; sin embargo, esto no lo pudieron aprovechar los Timberwolves, porque en la siguiente posesión perdieron la esférica y los locales recibían de nuevo la opción de ponerse al frente.

Entonces llegó la jugada del “Clutch” final, y LeBron se llevó toda la marca y en un intento de atacar el canasto, vio desmarcado a Dennis Schröder y no perdonó desde la larga distancia y le dio la ventaja de 3 puntos, a falta de solo 1 segundo con 4 décimas.

Cuando todo parecía que la victoria se quedaba en casa, Anthony Davis cometió el error de hacer contacto con el veterano Mike Conley cuando este lanzaba desde la esquina y luego desde la línea libre volvió a igualar las acciones y todo se tenía que definir en el tiempo suplementario.

Acá los Lakers se fortalecieron en la pintura, más con el problema de las faltas de Towns, que no le quedó de otra de dejar pasar a sus rivales en más de una ocasión, y esto lo aprovechó Davis, quien de paso ya sumaba 15 rebotes sobre 11 que cosechaba el dominicano.

Entonces con un parcial final de 10-4 en el tiempo adicional, los laguneros han triunfado y se han quedado con la séptima plaza de la conferencia del Oeste, y rivalizarán con los Memphis Grizzlies en la postemporada, mientras que Minnesota esperará al vencedor de este miércoles entre el Thunder y los Pelicans.

LeBron James con 30 puntos y 10 rebotes fue el mejor por los ganadores, seguido de los 24 tantos y 15 tableros de Davis; pero resaltar los 21 puntos de Schröder desde la banca; Towns se ha quedado con su doble registro de 24 puntos y 11 rebotes, pero solo 7 tantos en la segunda mitad, aunque aún tendrá una nueva opción de clasificar dentro de tres días.