Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la segunda parte de la temporada 2022-23 de la NBA, los vientos están a favor de los Milwaukee Bucks que sin la necesidad de jugar son los nuevos líderes de la Conferencia Este después de un buen tiempo.

¿Cómo lograron adueñarse de la cima sin jugar? Fácil. En la jornada de este lunes 27 de febrero los Venados llegaron por debajo de los Boston Celtics a medio juego del primer peldaño. La tropa de Mike Budenholzer recibió fecha de descanso, pero los Celtas si vieron acción contra los New York Knicks.

El quinteto de Boston no logró escarparse de Milwaukee y terminó cayendo por 15 de diferencia (94-109) a manos de los neoyorquinos, que sorpresivamente le han ganado todos los partidos en la campaña a los vigentes subcampeones de la NBA.

Dicho resultado adverso de los Celtics le dio la cima a los Bucks luego de que Boston lideraba en solitario por casi toda la primera parte de la presente zafra. A pesar de que no han tenido a su principal, Giannis Antetokounmpo en el tabloncillo, la franquicia se las ha arreglado para registrar una marca de 14 victorias al hilo siendo una de las más largas en su historia.

La escuadra de Wisconsin mantuvo con vida su racha gracias a un importante triunfo (104-101) sobre los Phoenix Suns, el pasado domingo 26 de febrero. En ese duelo, el equipo contó con una gran producción de Jrue Holiday con 33 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

El piloto, quien viene de su segunda presentación en un All Star Game, ha tomado la batuta en puntaje tras la ausencia de Antetokounmpo, que ha estado ausente por una molestia en su muñeca.

Con récord de 43 triunfos y 17 reveses e igualados con los Celtics (44-18), los campeones de la NBA en 2021 tendrán la oportunidad de afianzarse en solitario en la cúspide del Este cuando se enfrenten este martes 28 de febrero a los Brooklyn Nets (34-26), en condición de visitante.