Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras ya hay selecciones jugando partidos de preparación, otros anuncian sus uniformes para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancan este miércoles 8 de marzo.

República Checa, Australia y Corea del Sur son las selecciones que han anunciado la piel que usarán para el magno evento de la pelota. Los tres equipos forman parte del Pool B, que iniciará sus acciones en el primer día de la competición.

Los oceánicos se verán en la primera jornada frente a los coreanos, mientras que los europeos harán su estreno en el Clásico Mundial frente a China, pero se estarán midiendo el jueves 9 de marzo. Cabe destacar que dichos combinados también comparten el grupo con los chinos y los grandes favoritos del certamen, Japón.

República Checa

Los checos no quieren decepcionar en su primer torneo de World Classic y han presentado un uniforme bastante elegante para su primera entrega. Las equipaciones contienen una camiseta blanca y otra de color azul marino con una raya roja que recorre alrededor del pecho y baja por el torso con las letras.

Entre sus detalles podemos notar el dorsal del jugador de debajo del nombre Česko (checo en español), que luce en el pecho. En el caso del uniforme azul marico sus letras y números es de color blanco, mientras que la equipación blanca es de azul marino (letras) y rojo (número).

Australia

Los australianos estarán en su quinta participación y será otra novena que lucirá una indumentaria atractiva para la venidera edición. Una de sus versiones es el color verde que ya han usado en ediciones anteriores. En el pecho del uniforme tendrá el nombre de Australia de color blanco con bordados amarillo.

Debajo de las letras luce un símbolo particular, pero especial para la cultura australiana. El emblema reconoce la rica historia de las primeras naciones del país. El símbolo fue diseñado por Whadjuk Noongar y artista de Perth Jarni McGuire en 2021 y tardó 18 meses en ser elaborado.

Por su parte, la otra equipación es totalmente blanca con letras de color verde y el símbolo. Además de eso, su gorra es una de las más bonitas que tendrá el torneo cubierto de verde con cuatro estrellas por encima de la “A”, que está rodeada por una estrella fugaz.

Corea del Sur

Los asiáticos lucirán una indumentaria interesante para el campeonato. Dos uniformes divididos en azul oscuro con nombre de su país en el techo de color blanco y la bandera de sus surcoreanos en las mangas de sus camisetas.

Mientras que, el otro estilo es blanca con las letras de “Korea” de azul marino y un delianeado de color rojo. De igual manera, su gorra luce espectacular forrado de azul oscura con la “K” en una bonita tipografía y en blanco.