Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como unos verdaderos héroes fueron recibidos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección nacional de la República Dominicana en territorio quisqueyano en la noche de este lunes, tras haber logrado su cuarta clasificación histórica a la copa del mundo de baloncesto FIBA.

Una gesta que se puede catalogar como heroica, por la manera en que se ha logrado, derrotando a un coloso como Argentina en un escenario siempre hostil como el Polideportivo de Mar del Plata, y reforzada por demás a última hora con Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, y de paso teniendo que remontar una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad del duelo.

Nuevamente acá se hizo presente la figura emergente de Jean Montero, el de Villa Juana, con 22 puntos y ser el mejor anotador por tercer partido en fila, encabezando esta embestida del último parcial del encuentro, tal como lo hiciera en noviembre pasado ante Venezuela en el Palacio de los Deportes.

Como era de esperarse, todo un emotivo despliegue se ha observado en las inmediaciones del Aeropuerto de Santo Domingo, para recibir tal y como se merecen a estos personajes que dentro de seis meses tendrán un reto mucho mayor y que seguramente lograrán paralizar de nuevo a todo un país que sigue esta importante disciplina.

Cumplimos lo que fuimos a hacer en Panamá y Argentina, que era clasificar al mundial; era algo que todos soñamos; va a ser una experiencia muy bonita y espero nos sigan apoyando y nos sigan dando ese extra que tanto necesitamos para poder hacer un buen papel, gracias República Dominicana“; palabras de Montero al arribar al país.

El jugador actual del Real Betis de España hizo hincapié que hasta 7 jugadores jugarán por primera vez un campeonato mundial, y es algo que les ilusiona mucho; más allá de aún no tener muy claro quienes conformarán la delegación que dirá presente en Japón, Filipinas e Indonesia.

Ya cada uno de los miembros de esta delegación se ha regresado a su equipo actual, pero deberán estar atentos a conocer en las próximas semanas a sus rivales de grupo en la cita mundialista que dará comienzo el 25 de agosto del presente año, además de concretar algunos encuentros de preparación y así poder llegar en la mejor forma posible.