Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joel Embiid y Tyrese Maxey llevaron la carga de Filadelfia, pero los 76ers no aprovecharon al máximo las dificultades de Tatum, liderando solo 73-71 durante los tres cuartos. James Harden también cometió errores costosos en el camino.

Fue una oportunidad perdida para Philly, ya que Tatum subió un nivel en el último cuarto y finalmente terminó con 19 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Pero, ¿fue el puntaje final algo que uno podría atribuir que a los 76ers se les escapó, o fue una cuestión de que los Celtics se acercaron y lograron la victoria? En otras palabras, ¿perdió Filadelfia el partido o lo ganó Boston?

Si eres de los Sixers, tienes que estar atónito. Jayson Tatum tuvo un punto en la mitad y tres puntos al final de los tres cuartos. Tatum estuvo terrible, pero durante cinco minutos, jugó como uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

Tatum anotó 16 de sus 19 puntos en el último cuarto, incluidos 4 de 5 desde el rango de 3 puntos, liderando a Boston en una racha de 14-3 durante los últimos 5:57 del juego.

Harden terminó con 13 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, pero tuvo problemas con cinco pérdidas de balón, el máximo del juego. También acertó 0 de 4 desde el campo, 0 de 2 desde el rango de 3 puntos y 0 de 2 desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Los Sixers como equipo se enfriaron en el cuarto, solo anotaron 13 puntos en 5 de 20 tiros y 0 de 8 de 3, dejando la puerta abierta para que Boston acertara algunos tiros y tomara el control del juego tarde.

Tatum superó a los Sixers por sí mismo. Los Sixers tienen que estar devastados. Si pierden esta serie, tal vez Doc no vaya a volver. Los Sixers perdieron ese juego, no es seguro decir que Boston lo ganó.