Your browser doesn’t support HTML5 audio

De manera más que exitosa y emotiva ha culminado el mejor torneo de baloncesto universitario del planeta, con la victoria contundente de los Connecticut Huskies 76-59 ante un complicado rival como los San Diego State Aztecs, ante una multitudinaria asistencia de público en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Con una gran actuación de Tristen Newton, al ser el máximo anotador con 19 tantos, y otros 17 de quien ha sido la figura de este equipo en todo este periplo del “March Madness” como Adama Sanogo, fueron más que suficientes para dejar sin opciones a los aztecas.

Este ha sido el resultado de un trabajo iniciado hace varios meses atrás, y que se ha podido consumar este lunes por la noche, y en donde se ha podido observar un enorme  talento que quizás en el corto o mediano plazo podrá seguir brillando en el baloncesto profesional.

De hecho, el propio Adama Sanogo fue galardonado al final del partido como el “Most Outstanding Player” de esta fase del “Final Four”, cobrando mucho más valor lo que ha aportado en esta instancia decisiva, que es donde se determina quienes son los mejores y los que pueden sobresalir para ganar los campeonatos.

Pero de igual manera no se puede menospreciar el esfuerzo de una talentosa camada que forma parte de los de San Diego State, no solo por lo mostrado por Lamont Butler y sus compañeros, sino por haber sido capaz de dejar fuera a un contendor como los Miami Hurricans, que llegó a dominar buena parte de la etapa regular del certamen.

Se concreta entonces el quinto título en la historia de los Huskies, poniendo a celebrar a toda la comunidad de Connecticut, que a nivel universitario cuenta con mucho apoyo popular, algo muy común de por sí en este país y se pudo comprobar apreciando las altas asistencias de público a estos partidos finales; por lo que se puede decir que el éxito de esta competición seguirá más que garantizado.