Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jacob Toppin se queda en Nueva York – al menos por ahora. Los New York Knicks han oficializado la renovación del contrato two-way del alero, quien ya formó parte del equipo durante la temporada pasada.

Después de convertirlo en agente libre restringido al extenderle la oferta cualificativa antes del 1 de julio, los Knicks han decidido darle al menor de los hermanos Toppin un nuevo voto de confianza. La temporada 2023-24 no fue la más destacada para Jacob en la NBA, ya que solo disputó nueve partidos con un promedio de 4,2 minutos por encuentro. Sin embargo, su rendimiento en la G League fue mucho más notable.

A pesar de su limitada participación en la NBA, el jugador de 24 años brilló con los Westchester Knicks, el equipo afiliado en la G League, donde registró un promedio de 17,8 puntos, 7,9 rebotes y 2,6 asistencias en 35,1 minutos por partido. Su desempeño en la liga de desarrollo fue tan destacado que fue seleccionado para participar en el concurso de mates del All-Star de 2024, aunque fue eliminado antes de la ronda final.

Con este nuevo acuerdo, los Knicks han completado los tres contratos two-way que tienen a su disposición. Además de Jacob Toppin, los otros dos contratos están en manos de Ariel Hukporti y Kevin McCullar. Sin embargo, es importante destacar que estos contratos son flexibles y podrían cambiar antes del inicio de la temporada.

Jacob Toppin, hermano menor de Obi Toppin, exjugador de los Knicks y ahora en los Indiana Pacers, tiene la oportunidad de continuar desarrollándose en la organización de Nueva York. Su rendimiento en la G League ha demostrado su potencial, y los Knicks confían en que podrá seguir creciendo como jugador bajo su tutela. A medida que se acerque la temporada regular, será interesante ver cómo se desenvuelve Toppin y si puede ganarse más minutos en la rotación del equipo principal.