Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que Rob Pelinka reestructuró la plantilla de los Lakers en 2023, el equipo ha tenido pocos cambios significativos. Las llegadas de Christian Wood y Gabe Vincent fueron los movimientos más importantes del verano pasado, pero el equipo sigue enfrentando una preocupación importante: la falta de un pívot confiable que pueda acompañar a Anthony Davis en la pintura.

Aunque Jaxson Hayes ha mostrado destellos y ha generado expectativas positivas en el cuerpo técnico, la lesión de Wood ha dejado a los Lakers buscando alternativas. Uno de los nombres en el radar del equipo fue Christian Koloko, quien firmó un contrato “two-way” con la posibilidad de quedarse en el plantel definitivo. Sin embargo, aún no se ha confirmado si Koloko será parte de la rotación en el largo plazo.

Según Shams Charania de ESPN, la búsqueda de un pívot sigue siendo prioritaria para los Lakers. Aunque Davis ha jugado extensos minutos en la posición de “cinco”, él mismo ha manifestado en varias ocasiones que prefiere estar acompañado por un pívot tradicional para poder mantenerse fresco en los tramos finales de los partidos.

La decisión de no incorporar a Jonas Valanciunas en junio dejó pocas opciones para los Lakers, quienes ahora deben enfocarse en encontrar un jugador que, aunque sea parte de la rotación, aporte solidez y permita a Davis jugar en su posición preferida de ala-pívot. Con la temporada a la vuelta de la esquina, el equipo angelino tiene poco tiempo para encontrar la pieza faltante que les ayude a competir en una Conferencia Oeste cada vez más competitiva.