Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un conjunto que parecía que todo se les venía abajo tras el escándalo que ha envuelto a su principal figura como lo es Ja Morant, sin embargo lo han podido sobrellevar muy bien y ahora ya tienen su nombre más que inscrito en la instancia de la postemporada de la NBA.

Este viernes los Memphis Grizzlies por segundo año en fila han logrado este ascenso en una temporada más que positiva para ellos, algo que han estampado este viernes en una aplastante victoria ante los Houston Rockets 151-114, y en la cual se produjo también un acontecimiento histórico en esta liga.

Pues resulta que su mejor anotador vino desde la suplencia, como es el caso de Luke Kennard, que tuvo la jornada de su vida con 30 puntos, con el detalle que fueron 10 canastos triples de 11 intentos desde el perímetro, es decir, acertando para un 90,9% de campo.

Y esto último lo ha convertido en el primer jugador en toda la historia de esta liga en anotar al menos 10 triples con al menos un 90% de acierto; en un duelo en el que Desmond Bane también fue figura con 25 puntos, y Jaren Jackson Jr le siguira con otros 18 tantos.

Destacar nuevamente la presencia de Ja Morant desde la banca, relegado allí desde que cumpliera su suspensión de 8 partidos impuesta por la liga, y en 19 minutos de acción aún pudo aportar 18 unidades y repartir hasta 8 asistencias; es decir, no estuvo nada mal.

Pero no cabe dudas que es toda una grata noticia este buen momento de un equipo que ya suma cinco triunfos en fila, y que con sus 46 victorias alcanzadas resulta imposible que los Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Lakers le puedan dar alcance; por lo que ahora su meta es conservar al menos ese segundo lugar en una muy difícil conferencia del oeste.

Se espera que en las próximas jornadas se sigan sumando clasificados en esta zona, y en donde todo apunta a que los Sacramento Kings serán los siguientes en festejar; mientras que por la zona del Este, los Cleveland Cavaliers estarían cerca de unirse a los Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Philadelphia Sixers.