Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que ha sido sin muchas dudas el caso más polémico en lo que va de temporada 2022-2023 de la NBA, se ha dado a conocer la sanción definitiva impuesta por la liga hacia la figura de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, quien ha generado cierta decepción en muchos de sus seguidores.

Recordar que a Morant se le apartó de las filas de los Grizzlies, al verse involucrado primeramente en par de situaciones de agresión y amenaza con pistola en mano, y posterior a ello, tuvo la osadía de aparecer en un video portando dicha arma de fuego, en sus propias redes sociales.

Pocos días después, se filtraron imágenes del jugador junto a cuatro mujeres “strippers” que al parecer contratara él mismo, desnudo y con billetes regados por todo el suelo, algo que prácticamente le dio la vuelta al mundo.

Ya es conocido que el propio conjunto de Memphis, siendo el coach Taylor Jenkins el principal portavoz y quien le ha aconsejado para que reciba algo de orientación profesional en virtud de que pueda mejorar estos patrones de conducta mostradas, al tratarse de una figura pública.

El propio Morant llegó a reconocer que requería alejarse por algún tiempo de las canchas y enfocarse en trabajar este tema de su salud mental, a la espera de alguna reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien ya una vez tuvo un encuentro con Kyrie Irving, cuando éste aún formaba parte de los Brooklyn Nets.

Bajo todo este contexto engorroso, de acuerdo a Shams Charania de “The Athletic”, y de otros reporteros cercanos a esta disciplina, finalmente la liga ha emitido un dictamen y ha optado por suspender a Ja Morant por espacio de ocho partidos sin goce de salario.

Esta sanción ha ido más enfocada al hecho de haber portado un arma de fuego el pasado 4 de marzo, en unas instalaciones de un club nocturno de la ciudad de Denver, lo que provocó el inicio de una investigación de parte de las autoridades policiales de esta región de Colorado.

Aunque también vale acotar que en medio de estas investigaciones, la NBA no llegó a confirmar en ellas que realmente Morant estuvo portando un arma de su pertenencia, ni que la mostrara en pleno viaje con el equipo o en algún recinto de esta liga.

No se ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará y culminará la mencionada suspensión; pero posiblemente Morant pueda estar de regreso para los últimos 6 o 7 partidos de los Grizzlies, hoy día con registro de 41-26, restándoles aún 15 juegos por disputar.

En este sentido, todo quedará ahora para la libre interpretación de los seguidores de esta competición prestigiosa, en torno a si realmente se considera una sanción justa y ejemplar, o si por el contrario, debió ser más dura y contundente, considerando la gravedad de los hechos en los que se viera involucrado un jugador de este calibre. ¿Fue o no fue justa la sanción?