Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella eslovena de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha activado los botones de alerta ante una posible lesión que no lo tendría al cien por ciento para el juego 3 del día de hoy. Según reporta ESPN, el astro de 25 años sufrió la lesión inicial en el pecho durante el Juego 1, misma que obligó a los Mavs a incluirlo como cuestionable para el Juego 2 debido a la contusión, pero finalmente jugó a pesar de la lesión. Doncic terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la derrota de los Mavericks por 105-98 ante los Celtics en el Juego 2. Ahora los Mavericks se encuentran abajo 2-0 en la serie cuando el Juego 3 se reanuda en Dallas el miércoles. 

Para muchos conocedores, esta lesión fue la causante de su bajo rendimiento en el último cuarto, donde parecía haberse quedado sin gasolina. La expectativa de cara al juego 3 es que reciba otra inyección, aunque rumores indican que es más grave de lo que quieren dar a entender. Cuando se le preguntó sobre la lesión el martes, Doncic dijo que “se siente bien”, por lo que no parece que esté demasiado preocupado por el dolor en el pecho que lo limita.

A esto se suma, un esguince en la rodilla derecha desde el tercer juego de los Mavs en esta postemporada y ha dicho que no anticipa que la lesión sane hasta que tenga tiempo para descansar. El dolor en el tobillo izquierdo también figura en el informe oficial de lesiones de Doncic desde el tercer partido de la segunda ronda de Playoffs.

Todo esto agrava la situación de un equipo de los Mavs que actualmente depende única y exclusivamente de su persona. Kyrie Irving y otros jugadores no han sido efectivos desde la línea de 3 puntos, el mismo Irving aún no ha podido encestar un triple en esta serie. Doncic es el único jugador en la plantilla de los Mavs que ha acertado múltiples triples en esta serie, destacando aún más los problemas de la ofensiva de Dallas. La defensa de Boston es increíble. Doncic se enfrenta a Jaylen Brown, Jrue Holiday y Derrick White, y aun así se las ha arreglado para el segundo partido, anotar 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y cuatro robos.

Dado que Doncic recibió la misma inyección que recibió antes del Juego 2, se espera que no afecte su producción ofensiva o en su defecto la agrave, pero de todas formas Dallas necesita que su ofensiva despierte para poder descargar presión ofensiva sobre el mermado Doncic.