Your browser doesn’t support HTML5 audio
A sus 41 años de edad, el oriundo de San Pedro de Macorís, Robinson Canó sigue explosivo con el madero. Tras su llegada a la liga mexicana, Canó se ha consolidado como una de las figuras de más peso en el torneo. Tras 17 años de experiencia en las grandes ligas y su paso por el beisbol otoño invernal dominicano, ya le auguraban un éxito en el béisbol de México. Al día de hoy, Canó es el jugador con el segundo mejor promedio de bateo con .420, además de haber conectado 13 dobletes, la quinta mejor cifra en el curso. También, lleva 7 cuadrangulares con 41 carreras remolcadas y es el segundo pelotero con más imparables bateados con 71 en 169 turnos al bate.
Los Diablos tuvieron una noche de 17 imparables, tres de ellos home run, donde Julián Ornelas, Robinson Canó y José Rondón se volaron la barda para empujar seis de las 11 carreras de los capitalinos, que por décima ocasión en la temporada llegaron al doble dígito en carreras en un juego. Los Diablos cerraron su gira por el norte de país con una victoria de 11-4 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el tercer juego de la confrontación realizada en el Estadio Revolución.
El exjugador de los Yanquis es una de las razones por las que los Diablos tienen el mejor récord de la LMB y lideran la Zona Sur con 38 victorias y nueve derrotas. Los Rojos han ganado 15 de las 17 series que han tenido, con una empatada y una perdida.
Canó llego a la organización Mexicana el 14 de marzo de 2024. Después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, donde vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables. La estrella dominicana se integró al trabajo de pretemporada de los Diablos Rojos del México, iniciando así una nueva etapa profesional en la pelota de verano mexicana, un proyecto al que se integró con total ilusión y motivación de ser uno de los pilares de una campaña que se termine levantando el título de la LMB.
Además de ser uno de los principales atractivos al inicio de año, con la serie de exhibición que tuvieron los Yankees con el equipo mexicano, donde Canó fue pieza fundamental en las victorias de los diablos.