Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de la Vega se preparan para entrar a ala siguiente ronda como el equipo poderoso que han demostrado ser y lograron su novena victoria de la Súper Liga, al vencer 102-96 a Metros de Santiago y provocar la descalificación de sus más cercanos vecinos en la Liga Nacional de Baloncesto.

Raphiael Putney lideró el ataque real con 26 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, sumando un doble-doble a sus estadísticas, Antonio Peña siguió su efectivo juego de distancia encestó tres e cuatro intentos, para terminar con 17 unidades cinco tableros y cuatro pases para asistencias, al momento que terminaba perfecto desde la línea de libres.

También aportaron cifras dobles: Víctor Martínez (14), Adonis Núñez (14), Miguel Simón (17) y Gelvis Solano (10).

Por Metros, Jean Karlo Iciano marcó 27 puntos, con un rebote y dos asistencias y Emmit Williams aportó 20 puntos con nueve rebotes. Oliver García (13), Jhery Matos (11) y Brahian Méndez (10) al menos igualaron los diez puntos en el partido.

Desarrollo del encuentro

Los Reales salieron con el acelerar puesto ante Metros y le derrotaron 26-20 en el primer parcial, metros ajustó en los próximos 20 minutos y dominó 24-22. Al descanso, los dueños de casa se fueron con ventaja de cuatro (48-44).

El inicio de la segunda mitad, fue netamente ofensiva con un tercer parcial de 59 puntos de forma combinada, dominada por Reales 30-29, quienes también dominaron el decisivo parcial con marcador 24-23, terminaron la segunda mitad 54-52 y así concretaron la victoria.

Metros eliminados

Con la derrota (1-10), los Metros sufren su novena derrota seguida, marca negativa histórica para los pentacampeones de la Súper Liga y quedan eliminados de la justa, siendo esta la quinta ocasión que no avanzan a postemporada en diecisiete temporadas.

Metros presenta su peor foja en su estadía en todas las instancias de la liga y apuntando la primera ocasión que se queda fuera en temporadas seguidas en la LNB.

Reales fuertes a la siguiente ronda

Ele quipo representativo de la Vega, llegará con fuerza a la segunda ronda, objetivo expresado por Adonis Núñez, tras terminar el partido.