Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido toda una revolución en la ciudad de San Antonio la llegada del francés Víctor Wembanyama, luego de confirmarse como el primer pick del Draft de la NBA efectuado el pasado jueves, al punto de ya tener su número de dorsal confirmado y ser esto el punto de partida para lo que será una cuantiosa venta de camisetas.

No solo eso, sino que ha  sido abordado de una vez por varias leyendas de esta franquicia a su llegada a suelo tejano, entre ellos a las llamadas “Torres Gemelas” David Robinson y Tim Duncan, así como  el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili y el legendario alero Sean Elliott.

Recordar que “Wemby” es apenas el tercer jugador de esta divisa que logra ser escogido como pick 1 del Draft, luego de que precisamente Robinson (1987) y Duncan (1997) habían sido los únicos con este privilegio; por lo que su responsabilidad al efectuar su debut en la NBA será aún mayor.

Pero más allá de todo este revuelo que ha causado el pívot de 19 años y que muy posiblemente se estrene con los Spurs en la venidera edición de la NBA Summer League, han sido varias las declaraciones que ha brindado a los medios, y ha llamado la atención el hecho de haber seleccionado a sus 5 jugadores favoritos del mejor baloncesto del mundo.

Resulta que el jugador que llevará el dorsal 1 en San Antonio, se ha quedado con un quinteto histórico por excelencia, conformado por Stephen Curry como su mejor base, acompañado de Michael Jordan y LeBron James como “forwards”, y en el juego interno se ha quedado con Tim Duncan y Shaquille O’Neal; es decir, puras leyendas.

Y lo dice alguien que apenas comenzará a escribir con letras doradas su propia historia en la élite, que tendrá incluso la opción de que a futuro sea él considerado para conformar un quinteto de este calibre, sobre todo si ha sabido asimilar muy bien todo lo que estos cinco históricos de la NBA han demostrado.