Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de la expectativa por observar a lo que serán las nuevas figuras del baloncesto de la NBA, aunque toda la atención la estén acaparando el astro francés Víctor Wembanyama y el proveniente del Ignite G-League, Sterling “Scoot” Henderson, existe una curiosidad con un par de jugadores a considerar.

Al conocerse el orden de escogencia determinado en la pasada lotería del Draft, también se tiene en la mira a un puñado de jóvenes con mucho talento y que tal como ha ocurrido en años anteriores, siempre se tiene la esperanza que lleguen a mantener el buen nivel y espectáculo de la mejor liga del planeta.

Acá la ponemos la lupa a Ausar y Amen Thompson, con el principal detalle de ser una pareja de hermanos gemelos que desde que tienen uso de razón se han inclinado hacia esta disciplina, y que se ven bien proyectados a ser elegidos en primera ronda de este Draft a efectuarse este jueves en Brooklyn.

Ambos nacidos hace 20 años, pero le damos un breve repaso a sus cualidades; por un lado, tenemos a Ausar, que viene de jugar en el OverTime Elite, como alero-escolta, en una competición creada para jugadores que no tengan contrato directo en la G-League o en la NCAA, y en la pasada edición dejara promedio de 17,4 puntos, 6,6 rebotes y 5,8 asistencias.

Caracterizado por poseer una interesante potencia física, buen tiro exterior y defensa perimetral, a sus 2.01 metros de estatura; curiosamente es más joven que su hermano Amen por solo un minuto, además de tener sus rizos más cortos.

Mientras que Amen, también de 2.01 metros, juega más en la posición de base, por lo que sus virtudes van más enfocadas al juego exterior y con amplia visión de juego y de asistir a sus compañeros.

De igual forma, vio acción en el OverTime Elite, y sus números no se quedaron atrás, ya que cerró con 16,5 puntos y 6,9 asistencias, además de 2,2 rebotes y 0,8 tapas; también destacando en materia defensiva.

Se trata de par de jóvenes que mutuamente se han ayudado y apoyado mucho, adicional a toda la atención que han recibido de su familia, muy importante en la formación y crecimiento de cualquier jugador; seguramente se les verá en primera fila en el “Barclays Center” y aguardando por conocer su orden de escogencia y en cual franquicia iniciarán su andar por la élite.