Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha llegado otra hora de la verdad para el conjunto de los Minnesota Timberwolves, quienes este viernes tendrán una especie de segunda oportunidad de avanzar a la postemporada, tras haber caído este pasado martes ante Los Ángeles Lakers en el primer choque del Play-In de la conferencia del Oeste.

Ahora, la misión es tratar de sacar la victoria en casa ante un muy difícil equipo del Oklahoma City Thunder, que llegarán motivados luego de sacar un triunfo heroico en New Orleans ante los Pelicans, y que no se han amilanado por haber arribado en la décima posición de esta zona.

Un conjunto de los Timberwolves que sigue teniendo en la figura del dominicano Karl-Anthony Towns como su principal carta, más ahora que no podrán contar con el francés Rudy Gobert, por la suspensión a la que ha sido sometido por actos de indisciplina ante su propio compañero Kyle Anderson.

Towns viene de una destacada actuación de 24 puntos y 11 rebotes ante los Lakers en el “Crypto.com Arena”, pero se llegó a meter en problemas de faltas en el tercer periodo y por ende debió ser reemplazado por un buen lapso de tiempo, y acá cedió mucha ventaja el elenco de Minneapolis.

Pero ahora se trata del encuentro más importante de todo el año, donde no puede haber espacio para el error, y eso lo sabe muy bien el nacido en New Jersey hace 27 años y de madre dominicana, y que de paso está en búsqueda de su tercera incursión en postemporada, en esta su octava temporada como profesional.

Quizás salga con algo de ventaja ante un equipo que no cuenta con jugadores muy altos en su posición, pero que cuenta con la inspiración del canadiense Shai Gilgeous-Alexander y de Josh Giddey, que son los que hay que frenar si no se desea que hayan problemas en casa.

Sin dudas, es la gran oportunidad para Towns de demostrar que está para ser el jugador franquicia de los Timberwolves, más allá de que no sean considerados como favoritos para aspirar al título de la liga, pero que tienen el talento como para superar lo alcanzado en 2022 y un poco más atrás en 2018, en donde solo pudieron jugar la primera ronda de Playoffs.