Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya cada vez falta menos para que se tengan definidos los 16 equipos que animarán la fiesta de los Playoffs de la NBA, que dicho sea de paso están pautados a comenzar desde este sábado 15 en las sedes de los mejores posicionados en sus respectivas conferencias.

Solo que antes de esto, se ha tenido que efectuar una etapa de Play-In, la misma que se ha venido haciendo desde el año 2020 y creada bajo la temporada atípica de la pandemia mundial, que provocara que aquella edición debiera acortarse y reanudar en el mes de agosto y culminar en octubre con el título de los Lakers en la burbuja de Orlando, Florida.

En este sentido, ya se han disputado par de jornadas, la primera de ellas el pasado martes con las victorias de los Atlanta Hawks sobre los Miami Heat, y la muy emocionante de los Lakers ante los Minnesota Timberwolves, y como consecuencia, estas dos franquicias hayan clasificado a dicha postemporada.

Ahora bien, quedan solo dos cupos, uno en cada conferencia, y estos se podrán conocer de manera oficial este día viernes, y allí se dará por culminada esta ronda decisiva pero que cada vez ha logrado una mayor aceptación de parte de toda la comunidad de la NBA.

La jornada decisiva del viernes

Primeramente, los Chicago Bulls, una vez que han dejado sin opciones a los Toronto Raptors, ahora les toca trasladarse a Florida para encarar en el “Kesaya Center” al Miami Heat, que aún se está sacando la derrota ante los Hawks en este mismo recinto.

Y destacar que ya no habrá margen para el error, ya que el ganador de este choque es el que se queda con la octava casilla del Este, y por ende será el rival confirmado de los Milwaukee Bucks en la primera serie de los Playoffs; mientras que el derrotado le tocará pensar en la próxima temporada.

Lo mismo sucede con el encuentro siguiente a disputarse en el “Target Center” de Minnesota, cuando los del Oklahoma City Thunder ahora después de haber hecho el trabajo de apartar a los New Orleans Pelicans, tengan que hacer lo mismo ante los Timberwolves.

En lo que pareciera ser un duelo muy parejo desde la previa, y con un Karl-Anthony Towns que desea desquitar ese trago amargo de la derrota en Los Ángeles, y pues no desea quedarse fuera de la etapa culminante del campeonato.

El ganador de este encuentro finalmente será el rival desde el próximo domingo de los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que sin duda parten como favoritos en esta zona.