Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde un principio se sabía que la semifinal de conferencia entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers iba a resultar de las más parejas, más aún cuando estos equipos se dieron a la tarea de dejar por fuera a dos conjuntos mucho mejor calificados y que hasta se consideraban favoritos como los Sacramento Kings y Memphis Grizzlies.

Esto también tomando en cuenta que la realidad de ambos no fue la mejor durante la etapa regular, en la cual se vieron incluso amenazados de quedarse fuera de la zona de postemporada, a tal punto que los californianos debieron jugar primero la ronda del Play-In y sortear el obstáculo de los Minnesota Timberwolves.

Ya son 3 los encuentros que han disputado, y la ventaja de momento se la han llevado los 17 veces ganadores de la NBA, pero con el detalle de haber sacado un importante triunfo en el difícil escenario del “Chase Center”, donde los Warriors aprovecharon para hacerse fuertes y lograr este avance a esta etapa.

Y si a esto le sumamos que los de Stephen Curry no han tenido buen registro en condición de visitante, pues la balanza se inclina de a poco hacia el bando de LeBron James y Anthony Davis; pero como estos son los actuales campeones no se les puede descartar de plano, más cuando lograron sacar dos victorias en la difícil plaza de Sacramento.

Será importante para los dirigidos por Steve Kerr que tanto Curry como Klay Thompson mantengan su elevada efectividad desde el perímetro, que es lo que los ha mantenido en competencia, así como el aporte defensivo de Draymond Green y de los jóvenes DiVincenzo, Kuminga y Moody.

Mientras que los Lakers seguirán apostando al buen juego colectivo de sus nuevos integrantes D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt e incluso del japonés Rui Hachimura, quienes han aprovechado que tanto James como Davis se han arrastrado toda la marca de los Warriors, y sus aportes han sido más que determinantes.

Así que este lunes el “Crypto.com Arena” se volverá a vestir de gala para observar si los Lakers son capaces de poner en jaque a los de San Francisco, o si estos volverán a sacar su chapa de campeones y garantizar al menos un sexto partido en esta intensa semifinal.