Ha sido el arma letal de un equipo que a pesar de su mala ubicación en la clasificación final de la conferencia del Este, está dispuesto a llevarse por delante a todo equipo que se le pueda atravesar, como bien lo hicieran con los Milwaukee Bucks, que se suponía eran los favoritos.

Nuevamente Jimmy Butler ha sido el bastión de un Miami Heat que de nuevo ha tomado la ventaja en su serie ante los New York Knicks 2-1, ahora sacando provecho de ser locales en el “Kaseya Center”, y otra vez con un marcador abultado de 105-86.

Luego de haberse ausentado en el segundo partido en el “Madison Square Garden” por unas molestias en su tobillo, ahora ha regresado para liderar con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y combinarse con otro buen partido de Max Strus, que también está ganando más protagonismo a medida que pasan los encuentros.

Junto con Devin Booker de los Suns, Butler ha sido de los mejores anotadores de esta postemporada, pero apareciendo más en los duelos decisivos, y con la intención firme de emular lo realizado en la temporada corta del 2020, al jugar las finales de la liga contra los Lakers de LeBron James.

La defensa de este equipo también ha respondido, al mantener al margen a las figuras de los neoyorquinos; por ejemplo, Jalen Brunson terminó como el mejor anotador con sus 20 tantos, pero el colectivo esta vez no funcionó, y ahora están obligados a ganar el siguiente desafío, de lo contrario se pondrán en jaque.

De momento, en 8 partidos que han disputado los de Florida en estos Playoffs, Butler ha sumado ya 241 puntos, de lejos el mejor de esta franquicia, siendo secundado por otra buena figura como Bam Adebayo y sus 135, éste último dominador en la pintura y sacando a relucir una debilidad notoria del rival.

Sin dudas, el hombre clave de las instancias finales es Jimmy Butler para un conjunto del Heat que ya es tradición que se caracterice por sorprender a los llamados favoritos de este torneo; lo acaba de vivir Giannis Antetokounmpo, y ahora enfilados hacia la disputa de un nuevo título de conferencia.