Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente el tan ansiado regreso a las canchas estaría muy cerca de concretarse para Karl-Anthony Towns, tras aquella fatídica jornada del pasado 28 de noviembre, al sufrir una distensión en su pantorrilla grado 3, bien delicada que lo ha apartado por casi 4 meses de la acción.

Varias fueron las evaluaciones que se le habían hecho al pívot dominicano, y cuyos reportes siempre llegaron a apuntar que antes de que culminara la fase regular de la actual temporada estaría de regreso a la acción para la causa de los Minnesota Timberwolves.

Pero ahora de acuerdo a lo publicado por Shams Charania de “The Athletic”, existía el pleno optimismo de que esta misma semana pudiera estar de regreso, en específico para el compromiso de este miércoles, en donde los ‘Wolves’ reciben la visita de los Atlanta Hawks.

En lo que ha sido la temporada más accidentada que Towns ha tenido desde que debutara en la élite del baloncesto, justo cuando en julio del año pasado firmara su renovación acá por 4 años y $ 224 millones, además de haber recibido el pleno respaldo de la directiva, que de por si tiene la pretensión de convertirlo en el jugador franquicia.

Y es que los de Minnesota han tenido que extrañar la presencia de este jugador tan importante, más considerando que se encuentran en una posición no muy privilegiada, pues están en plena zona de “Play In“, algo que no estaba en sus planes, ya que se proyectaban como serios competidores en la conferencia del oeste.

Sin embargo, a poco más de dos semanas para culminar la temporada, con el casi confirmado regreso de Towns, en conjunto con el regreso de uno que anda muy bien como Anthony Edwards, las posibilidades de este equipo de clasificar a la postemporada se incrementan.

Con miras a estar en el mundial

La expectativa también ha estado en el ambiente por parte de los seguidores del baloncesto en la República Dominicana, más en un año como este que la selección nacional será parte del campeonato mundial de FIBA en el mes de agosto, y en donde se desea que pueda contar con sus mejores piezas; y en este sentido, KAT es una de ellas.