Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido más que evidente la preocupación que ha girado en torno a la situación que ha envuelto a Karl-Anthony Towns y su ya muy prolongado tiempo de estar alejado de la causa de los Minnesota Timberwolves, a razón de una delicada distensión en una de sus rodillas que sufriera en el pasado mes de noviembre.

Y es que la salud no ha podido acompañar al dominicano nacido en New Jersey en los últimos meses, lo que ha mermado significativamente en su rendimiento y en una escasa continuidad en su juego, más siendo uno de los referentes de los de Minneapolis, y que siempre ha mantenido un buen promedio de más de 20 puntos por encuentro.

Recordar que Towns es considerado uno de los pívots más dominantes de la liga, y además ha contado con el respaldo de la directiva de esta franquicia, además del propio entrenador Chris Finch; pero la posición actual de este equipo en la conferencia del oeste no es la mejor y por consiguiente, las alarmas no han dejado de sonar.

A tal punto que se ha especulado sobre una gravedad aún mayor sobre la referida lesión, dado que ha sido ya mucho el tiempo que KAT ha estado fuera de acción; de acuerdo al propio Finch en unas recientes declaraciones, “Towns está en su etapa final de recuperación, pero que aún no hay fecha exacta para su reincorporación“.

Los Timberwolves justo ocupan las últimas plazas de clasificación en el oeste, con un registro actual de 32-32, y han podido permanecer en la lucha gracias a la buena temporada de su base Anthony Edwards, líder anotador de este conjunto, además del aporte del francés Rudy Gobert en el juego interno.

Pero si realmente este equipo desea acceder a la postemporada y mejorar su actuación de la edición anterior, que implica superar la primera ronda de esta instancia decisiva, es necesario que KAT pueda estar de vuelta y así tener la opción de iniciar una racha de victorias, algo que en 64 juegos disputados no han podido hilvanar.

Todo esto, considerando que durante el pasado “Offseason” y en la misma pretemporada, esta franquicia estaba llamada a ser protagonista en esta conferencia, incluso a disputar los primeros lugares, algo que han quedado a deber.

El pronto regreso de Towns sería todo un calmante para todo este entorno de los Timberwolves, como también lo será para toda la República Dominicana, más ahora que se desea contar con todos los mejores jugadores y que estén sanos de cara a la próxima copa del mundo que dará inicio en el mes de agosto.