Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Alvarado fue el gran protagonista de la noche en el primer platillo fuerte del All Star Weekend de la NBA 2023. El piloto fue el Jugador Más Valioso tras darle la victoria con un triple al Team Pau en la final del Jordan Rising Star Game, este viernes 17 de febrero.

El nacionalizado boricua fue la estrella de su equipo, que también contaba con grandes nombres como Paolo Banchero, Bennedict Mathurin y Scottie Barnes. El base brindó todo un espectáculo a todos los presentes que se dieron cita en el Vivint Arena en Salt Lake City, Utah.

Pese a que su canasto ganador se llevó todos los reflectores, el puertorriqueño predijo su lanzamiento minutos antes de convertirlo. Alvarado se acercó a Donovan Mitchell, quien se encontraba en primera fila disfrutando del partido, y le dijo que encestaría el tiro.

Mientras entraba en calor para lo que sería un cierre emocionante contra el Team Joakim, el armador aprovechó para acercarse al escolta de los Cleveland Cavaliers y le aseguró que tomaría el disparo ganador.

“Quieres apostar a que tomó este último tiro y lo hago”, dijo el jugador de New Orleans a Mitchell.

Minutos después, Alvarado hizo realidad su comentario y sentenció las acciones para darle el triunfo a su quinteto por marcador final de 25 por 20. El piloto tomó la esférica y con la marca encima convirtió el tan ansiado triple.

Además de su acierto en el clutch”, el neoyorquino sumó un total de 13 unidades en las semifinales siendo la figura en ese duelo contra el “Team Devon”. Su canasto ganador terminó afianzando su galardón al MVP.

En su participación en el Rising Star Game, el piloto demostró la gran primera mitad que tuvo con los Pelicans donde promedio de 9.1 puntos por partido, 3.1 en asistencias y 40.9 en tiros de campo.

“Todo es posible. No mido 1.96 metros, no soy atlético, no tengo la envergadura loca, pero tengo un corazón que no puedes medir”, declaró Alvarado en la rueda de prensa post partido.