Your browser doesn’t support HTML5 audio

Segundo día del fin de semana de la edición 2023 del “NBA All Star”, en el cual la ciudad de Salt Lake se ha dado todo un disfrute con todos los eventos que se efectuaron este pasado viernes, pero que ahora las emociones continuaron este sábado con la realización del concurso de habilidades denominado “Skills Challenge“.

Los mejores dotes con el balón y la velocidad fueron los protagonistas de esta jornada que tenía como atractivo el hecho de ver rivalizar a Giannis Antetokounmpo, en unión con sus hermanos Thanasis y Alex, ante otros tres representantes del local Utah Jazz, y otros tres jugadores de primer año, entre ellos Paolo Banchero.

Sin embargo, ante las molestias que presentaba “The Greek Freak” en una de sus manos, producto de un golpe que recibió en el último partido de los Bucks, tuvo que ser reemplazado por su compañero de equipo, Jrue Holiday.

El primer turno correspondió al “Team Antetokoumnpos“, en la competencia de relevo, comenzando por Thanasis, seguido por Alex, para cerrar con Holiday, en una faena en la que recorrieron sectores puntuales del tabloncillo, incluido un lanzamiento de media distancia, teniendo como obstáculo un remolino justo a sus frentes.

Este equipo finalizó con un tiempo de 1:23, el cual fue superado por el “Team Rookies”, con un buen performance de Jabari Smith Jr, Banchero y Jaden Ivey  que cerró por este grupo; su tiempo fue inferior con una diferencia de 8,9 segundos con respecto al equipo anterior.

Mientras que el “Team Jazz”, con Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton, se quedó con las ganas de bajar este tiempo de los “Rookies”, por lo que estos últimos se quedaron con esta primera competencia.

Segunda prueba

Pasamos ahora a la competencia de los pases precisos, en donde los que más se destacaron fueron los locales, quienes sumaron la cantidad de 88 puntos, sobre 84 de los Antetokounmpo; acá el objetivo era que los tres jugadores de forma simultánea lograran pasar el balón dentro de un agujero en mayor cantidad de veces. Entonces todo quedaba servido para la tercera y prueba final.

La cual se trataba de un “test” de lanzamientos de media y larga distancia, con una puntuación determinada de acuerdo al sector de la cancha en donde se efectuaba el lanzamiento; acá nuevamente los de Utah, con una buena puntería de Sexton, se llevó la mejor parte, con 13 puntos, y con ello sumar 300 puntos en total para ser los ganadores rotundos del “Skills Challenge”.

Con esto, Paolo Banchero se ha quedado con las ganas de figurar en el “All Star” en su año de novato, aunque no se ha ido con las manos vacías, dado que formó parte del equipo ganador del “Jordan Rising Star” dirigido por Pau Gasol.