Your browser doesn’t support HTML5 audio

Prácticamente lo que restan son horas para que culmine la fase regular de la edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA, y muchos se están preguntando si el actual campeón de esta liga será capaz de revalidar su título obtenido en las pasadas finales.

Hablamos de los Golden State Warriors, con una temporada si bien muy distante a la anterior, estando muy alejados de las posiciones cimeras, pero que siguen teniendo una plantilla que puede competir y lo más importante, cuentan con el mejor triplero de todos los tiempos, Stephen Curry.

Hoy en día con un récord positivo de 41-38, lo que les garantiza que no van a cerrar la temporada con registro negativo, y viniendo de un buen mes de marzo en donde ganaron 9 de 16 encuentros, además de poseer la tercera mejor marca jugando como local en la conferencia del oeste, es decir 32-8.

Pero a su vez, han ostentado el tercer peor registro jugando como visitante, y es lo que los ha limitado en cuanto a no poder aún asegurar su clasificación, algo que les tocará dilucidar en una semana final que se las trae.

Bajo este contexto, hoy se encuentran en la quinta posición del Oeste, igualados allí con los Clippers, pero solo medio juego de ventaja sobre los Lakers y Pelicans, quienes encabezan los puestos del “Play In”, por lo que si no desean caer en dicha zona, no se pueden permitir el caer en ninguno de sus tres duelos restantes.

Y con respecto a esto último, los de Steve Kerr tendrán su último compromiso en el “Chase Center” este martes ante uno que también está allí en esa disputada zona como los Oklahoma City Thunder, para luego visitar a los ya clasificados Sacramento Kings y luego a los ya eliminados Portland Trail Blazers.

¿Qué necesitan para clasificar?

En este sentido, Curry y los suyos mantienen la independencia de que ganando sus partidos lograrán clasificar y así buscar su séptima final en los últimos 9 años, en procura de conseguir el bicampeonato.

Pero en caso de no obtener todas sus victorias, podrán acceder si los equipos ya mencionados  como los Lakers y Pelicans, además de los Minnesota Timberwolves caigan derrotados y que no tengan posibilidad de alcanzar así la misma cantidad de triunfos que los de San Francisco.

Es decir, el panorama es más favorable que complicado para unos Warriors que de momento cuentan con todo su arsenal disponible y sin peligro de lesiones, incluido el ascenso del dominicano Lester Quiñones, quien ya viera sus primeros minutos en esta franquicia, además del posible regreso esta misma semana de Andrew Wiggins.

Pero las proyecciones dan para que todo se confirme el fin de semana, y los seguidores de los actuales campeones puedan dormir tranquilos al saber que tendrán un año más de figuración en la etapa decisiva de la NBA.