Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante este mes de mayo la edición 2023 de la Turkish Airlanes Euro League de Baloncesto llega a su etapa culminante, con la definición del “Final Four”, el cual para esta ocasión tendrá su lugar en la localidad de Kaunas, Lituania, que albergará a los mejores cuatro conjuntos de esta competición.

Un torneo que es catalogado dentro de los mejores del mundo en cuanto a esta disciplina, con un nivel más que comprobado y que suele ser una muy buena plaza para jugadores que si bien no han recibido oportunidad alguna en el baloncesto élite como la NBA, puedan seguirse mostrando y en un plano competitivo.

En este contexto, ya se han definido los llamados semifinalistas con sus respectivos cruces del mencionado certamen final, y llama poderosamente la atención que par de colosos no solo de España sino de Europa vayan a cruzarse como el Real Madrid y el Barcelona, que al igual que como sucede en el fútbol, tienen su rivalidad asentada en este deporte.

Un conjunto “merengue” que en su momento llegó a contar con figuras de la talla de Luka Doncic y Facundo Campazzo, viene de dar cuenta de un buen conjunto como el Partizán de Belgrado en la instancia de Cuartos de Final, mientras que su archirrival ha hecho lo mismo ante el lituano Zalgiris Kaunas.

Dos conocidos frente a frente

En este caso, se dará la curiosidad de que par de buenos y reconocidos jugadores argentinos se vean las caras, como es el caso de Gabriel Deck con el Madrid y Nicolás Laprovittola en el lado de los azulgranas.

Mientras que del otro lado del “bracket” se asoma otro duelo interesante entre el griego Olympiacos Piraeus ante el cuadro francés del AS Mónaco, dos conjuntos que vienen en buen  ritmo al dejar atrás a otros buenos rivales como el Fenerbahce de Estambul y el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Destacar que este par de encuentros se efectuarán el próximo viernes 19 de este mes en el escenario del “Zalgiris Arena” de la capital lituana, cuyos ganadores se enfrentarán dos días después en el encuentro final, así como los derrotados ese mismo día por el tercer lugar del evento.