Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un jugador experimentado y que ha dejado sus buenos registros en todas las competiciones donde ha incursionado, nuevamente aterrizará en Venezuela para dejar su huella, como bien lo están haciendo muchos de sus compatriotas.

Se trata de Eloy Vargas, de los referentes de la selección nacional absoluta dominicana, que viene de dar su paso en el baloncesto de Uruguay con el club Aguada, y que ahora ha sido llamado para formar parte de un conjunto histórico del país llanero como los Trotamundos de Carabobo.

Un equipo que es el actual campeón de la Superliga de esa localidad, al tener aún fresco el recuerdo de haber doblegado a los Cocodrilos de Caracas en la pasada edición, que a su vez contaba con Luis Montero, Gelvis Solano y Juan Guerrero entre sus filas.

En el caso de Vargas, viene de jugar una muy buena temporada en suelo uruguayo, con todo y que su equipo de Aguada no pudo acceder esta vez a los Playoffs del certamen sureño, habiendo cerrado como el mejor anotador y rebotero de este club, con un promedio de 16,6 puntos y 11,9 rebotes, todo esto en un total de 27 partidos.

El orgullo de Moca con 34 años a cuestas, ya ha sumado experiencias en ligas importantes del mundo, como España, Francia, Grecia, Argentina, Brasil, Puerto Rico y su natal Dominicana, para ahora sumar su segunda oportunidad en Venezuela y de nuevo con los de Carabobo.

Recordar que ya en la edición del 2019, disputó la Copa de la Liga Profesional de ese país, siendo campeón y de paso llevándose el premio MVP de las finales de un torneo que en aquel entonces se jugó bajo el formato de “Final Four”, en el cual los Trotamundos vencieron en el duelo final a los Guaros de Lara, con una faena de 20 puntos y 9 rebotes de Vargas.

De igual forma, llega a un equipo ya clasificado a la postemporada, con un registro actual de 16-5, siendo además el líder de la Conferencia Occidental, superando a los Broncos de Caracas que dirige Néstor “Che” García con marca de 15-6, y que sin dudas ahora le suma mucho favoritismo a los Trotamundos para que emulen su título de hace pocos meses.

Con la adición de Vargas, son ya 18 los dominicanos que sumen minutos en esta temporada, siendo Jeison Colomé, Luis Montero, Jassel Pérez, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza y Yerri Flores los más destacados y que aparecen entre los departamentos principales.