Your browser doesn’t support HTML5 audio
La relación entre Karl-Anthony Towns y Tom Thibodeau parece haber madurado tras su primera etapa juntos en los Minnesota Timberwolves. Ahora, cinco años después, se reencuentran en los New York Knicks con la promesa de un cambio. Durante su paso por Minnesota entre 2016 y 2019, Thibodeau y Towns tuvieron momentos clave, como la clasificación del equipo a los playoffs, impulsada en gran medida por la llegada de Jimmy Butler. Sin embargo, en ese entonces, Towns era un jugador aún en proceso de maduración, algo que quedó expuesto en la postemporada. Butler criticó duramente al joven jugador por su falta de madurez, algo que marcó la relación entre ambos.
Karl-Anthony Towns notches a 16-point, 16-rebound double-double to help the @nyknicks get the #NBAPreseason win over Minnesota! pic.twitter.com/VUBbqdOAv1
— NBA (@NBA) October 14, 2024
Hoy, tras años de crecimiento, Towns se presenta como un jugador renovado. “Soy un jugador diferente al que era la primera vez que entrené con él. Tenemos posiciones distintas, pero un pasado en común que nos ayudará”, aseguró el pívot al referirse a Thibodeau. Este reencuentro en Nueva York trae consigo expectativas renovadas, con Towns preparado para asumir un rol más protagónico, especialmente en defensa.
El estilo de juego de Thibodeau ha evolucionado en este tiempo, adaptándose más al lanzamiento exterior, aunque su exigencia en defensa sigue siendo su sello distintivo. Towns, por su parte, ha mostrado avances defensivos significativos, como en su duelo reciente contra Nikola Jokic en los playoffs, donde se le vio plantando cara al MVP de la liga. Sin embargo, el reto en los Knicks será diferente, ya que Towns no contará con un compañero en la pintura como Rudy Gobert y deberá liderar la defensa por sí solo como pívot titular. “Estoy preparado para asumir la responsabilidad de dirigir y patrullar la defensa. Es esa identidad defensiva la que nos dará victorias”, apuntó Towns.
Karl-Anthony Towns catch & shoot 3 pic.twitter.com/OpGcgN8IRN
— Knicks Highlights (@KnicksClipss) October 13, 2024
Por su parte, Thibodeau se mantiene pragmático al comparar a Towns con Julius Randle, a quien reemplaza en la pintura. “Son jugadores diferentes en algunas cosas, pero similares en otras. Julius era más ala-pívot, pero era fantástico en la anotación, pase y rebote. Ahora necesitábamos un pívot, y cuando veo a Karl, me gusta su versatilidad y su tamaño, algo importante para nosotros”, explicó el entrenador.
Con este reencuentro, los Knicks buscan cimentar una base sólida con Towns como ancla defensiva y Thibodeau manejando el timón de un equipo que aspira a ser más competitivo en la Conferencia Este.