Your browser doesn’t support HTML5 audio

La vida de Álex Rodríguez una vez que se ha retirado de la actividad profesional como atleta no ha podido ser más movida, ahora dando pasos agigantados para establecerse como propietario de una franquicia en el baloncesto de la NBA.

En este caso, hablamos de los Minnesota Timberwolves, quienes ya habían tenido un primer acercamiento con el antiguo “slugger” de los Yankees de New York, en el verano del 2021, aunque luego comenzaron los rumores que era algo difícil de sostener, dado que la ruptura sentimental con Jennifer López le podía afectar.

Sin embargo, este martes ha irrumpido con la noticia de que junto a su socio Marc Lore, han hecho un histórico aporte de $ 290 millones, para adquirir una mayor cantidad de acciones de la franquicia de Minneapolis, siendo esta la mayor cantidad de dinero invertida por algún ex jugador de cualquier deporte profesional en toda la historia.

Y de inmediato, surge la inevitable comparación con otro personaje legendario que hasta el momento había sido el único propietario dentro del entorno NBA, y no es más que Michael Jordan, quien en el 2006 llegó a adquirir los derechos del entonces conjunto de los Charlotte Bobcats, ocupando también el rol de Gerente.

Una historia que sabemos muy bien terminara recayendo en la vuelta del nombre de “Hornets” a este conjunto de su localidad natal, y del cual actualmente comparte propiedad con el reconocido productor Robert L. Johnson.

En el caso de A-Rod, decidió ir llevando esta negociación con los actuales directivos de los Timberwolves casi que a bajo perfil, pero dando pasos muy seguros, y que todo apunta a que el próximo paso será convertirse en el mandamás mayoritario de esta organización.

Esto, considerando que a partir de ahora, el grupo Lore-Rodríguez son los tenedores del 40% del total de activos de la franquicia, cuyo último movimiento realizado a nivel de oficinas había sido el nombramiento de Tim Connelly como su nuevo Vicepresidente de Operaciones en julio del 2022.

Sabemos muy bien que desde el año 2012, el oriundo de New York ha estado envuelto en el mundo de los negocios; pero en lo que respecta al entorno de la NBA, ya una vez estuvo involucrado con Shaquille O’Neal en 2016 con la creación del proyecto NRG Esports, así como también llegara a participar en la fundación del podcast “The Corp”, y cuyo primer invitado fue nada más que Kobe Bryant, en su primera temporada en 2018.

Así pues, el actual jerarca de Cervezas Presidente se sigue inmiscuyendo dentro del planeta baloncesto, y con la mirada puesta en convertir en un futuro no muy lejano a una interesante franquicia como en la que actualmente su compatriota Karl-Anthony Towns es figura, como una verdadera referencia de este deporte.