Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Rodríguez es uno de esos personajes que no pasa desapercibido nunca. Mucho menos en los círculos dominicanos, en los cuales a pesar de que no nació en la tierra del merengue goza de una reputación considerable. Por eso, que diga algo sobre la pelota local siempre causa revuelo. Aun así, su última aseveración va más allá y puede que sea incluso más relevante y rimbombante que las que llega a hacer de manera regular.

En Quisqueya es bien sabido que los padres de A-Rod son liceystas y que, él tiene simpatía por los Leones del Escogido, equipo con el que disputó una temporada en la LIDOM. Sin embargo, en un encuentro informal con varios periodistas en lo que fue el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en la ciudad de Miami, Florida, dejó boquiabierto al mundo al hacer un símil muy llamativo entre los campeones, la selección de Japón, y las Águilas Cibaeñas.

Ante el cuestionamiento de comunicadores como Laura Bonnelly, Roxy Bonilla y Rafael Padilla (El Padi), la expareja de Jennifer López dijo lo siguiente: “Japón está cerrando el gap (la brecha) entre Major League Baseball y su béisbol, y lo está haciendo en un estilo de pelota que me gusta decir que es como aguilucho, como las águilas juegan”, expresó el otrora slugger de los Yankees de Nueva York.

Más tarde, Rodríguez explicó: “Yo nací y me crie con papá y mamá liceysta y luego jugué con el Escogido, pero el estilo de los aguiluchos es una pelota con mucha salsa, mucho calor, mucho corazón. No se ponchan, corren, como Miguel Dilone y Tony Peña. Son increíbles, muchas felicidades para ellos (el equipo de Japón)”.

Durante su carrera, A-Rod disfrutó de la LIDOM en la campaña de 1994-1995. En 26 juegos consumió 80 turnos y dio 14 hits, todos sencillos. Recibió 7 bases por bolas, 19 ponches, anotó 7 carreras e impulsó 2, tuvo 2 bases robadas y dejó promedio de apenas .175.